Reabrir una pestaña cerrada accidentalmente Es fácil. Y más aún en Google Chrome. A veces sucede que por mala suerte nos deshacemos de una página que todavía nos era útil. Y ya no resulta práctico navegar a través de una historia tan extensa que pueda abrumarnos.
Por eso aquí te mostraremos algunos trucos para revivir esa pestaña recién cerrada. Desde una simple combinación de teclas hasta unos pocos clics, puedes recuperar cualquier pestaña eliminada accidentalmente. Sigue leyendo y descubre estos pequeños secretos de Chrome que te devolverán esa pestaña.
Un atajo de teclado simple para reabrir una pestaña cerrada accidentalmente
Así es: pulsando tres teclas podrás reabrir una pestaña cerrada accidentalmente . La evidente molestia de cerrar una página que aún se necesita puede parecer infantil ante una solución tan fácil. Los atajos de teclado son mecanismos que se activan con una determinada combinación de teclas.
En este caso, el atajo de teclado para restaurar la última pestaña cerrada varía dependiendo de nuestro sistema operativo. Los usuarios de Windows deben presionar simultáneamente las siguientes teclas: Ctrl+Shift+T. Por otro lado, quienes tengan computadoras Mac deberán utilizar el siguiente atajo: Cmd + Shift + T.
Con esa combinación de teclas, pulsadas simultáneamente, le indicaremos a nuestro sistema operativo que queremos guardar la página que acabamos de cerrar. Se abrirá en una nueva pestaña. Este es uno de los pequeños secretos de Chrome que nos facilita permanecer en el navegador.
Aunque también podemos usar el ratón
Ahora para reabrir una pestaña cerrada accidentalmente No sólo tenemos un atajo de teclado, sino que podemos restaurar la pestaña “manualmente”. Usando nuestro mouse, en unos pocos clics recuperaremos la pestaña cerrada accidentalmente.
¿Cómo? El diseño de Chrome nos muestra cada una de las pestañas que tenemos abiertas en la franja superior. A un lado de la última pestaña podemos ver un signo más (+). El uso común de esta opción es abrir nuevas pestañas en el navegador. Pero este botón esconde otros propósitos.
Si hacemos clic con el botón izquierdo de nuestro ratón, abriremos una nueva pestaña. Pero si hacemos clic derecho se desplegará un menú de funciones. Aquí es donde encontraremos la solución a nuestro gran problema, dentro de las opciones “reabrir una pestaña cerrada”.
Esta es la segunda forma más práctica de reabrir una pestaña cerrada accidentalmente , si no recordamos el atajo de teclado correspondiente. Asimismo, al desplegar este menú podremos ver las teclas de acceso rápido de cada una de las funciones que allí aparecen.
Soluciones en caso de que los "métodos" no funcionen
La función exacta de las dos formas propuestas de reabrir una pestaña cerrada accidentalmente Está abriendo solo la última pestaña cerrada. Entonces, si la pestaña que cerramos accidentalmente no es la última que cerramos, no tendremos éxito cuando intentemos recuperarla.
Así que este es un primer punto a tener en cuenta si utilizamos las teclas de acceso rápido o intentamos restablecer esta pestaña manualmente. ¿Cómo podemos solucionarlo? Cada vez que cerramos una pestaña, Chrome se encarga de recordar el orden en el que se cerró.
Si sabemos que la pestaña que se cerró accidentalmente era la penúltima, simplemente tendremos que recurrir dos veces a los métodos explicados. Es decir, utilizar el botón “reabrir una pestaña cerrada” tantas veces como sea necesario. Por otro lado, este es sólo uno de los posibles problemas con los que nos podemos encontrar.
Ha abierto una pestaña desde una página de origen
Una práctica muy extendida en el mundo de Internet es redirigir a los visitantes de una página a otra. En este caso, sus esfuerzos por reabrir una pestaña cerrada accidentalmente Simplemente serán cero. ¿Porque? Como no cerró ninguna pestaña, simplemente abrió una nueva página desde la pestaña que está buscando ahora.
Hay dos soluciones a este escenario, la primera es recordar a dónde fuimos redirigidos y simplemente volver a la página anterior. La segunda es una solución menos práctica que intentamos evitar desde el principio de este artículo. No quedará más remedio que sumergirse en el mar informativo de nuestra historia.
Podemos acceder al historial de Chrome con un atajo de teclado tan sencillo como el que describimos anteriormente para pestañas cerradas. Para Windows, el acceso rápido se habilita con las teclas Ctrl+H. En Mac necesitamos imprimir ⌘+Y.
No cerré accidentalmente una pestaña, sino todo el navegador.
Puede que no necesites reabrir una pestaña cerrada accidentalmente , porque has cerrado completamente el navegador. Afortunadamente, del mismo modo que Chrome recuerda el orden de cierre de cada pestaña, no olvida nuestra sesión en su navegador. Entonces es posible restablecer todas nuestras pestañas.
Necesitamos acceder al menú de Chrome, situado en los tres puntos de la esquina superior derecha. Se mostrarán las principales funciones y apartados del navegador. Luego nos situamos en Historial, y además de la propia opción de acceder a los datos de nuestro navegador nos aparecerá el botón de “cerrado recientemente”.
En el mismo menú encontraremos cada una de las pestañas que teníamos abiertas en nuestra sesión anterior. Esto sin importar si el apagado se realizó por un error de Chrome o por el propio usuario.
Por otro lado, para protegernos de estos errores garrafales, podemos ajustar la configuración de Chrome. Accediendo a Ajustes desde el menú utilizado anteriormente para ver el Historial, podremos acceder a un apartado llamado “Al inicio”. Allí activaremos la opción “Continuar la sesión donde la dejaste”.
Utiliza la memoria de Chrome
De manera similar, usando la memoria de Chrome, podemos hacer ambas cosas. reabrir una pestaña cerrada accidentalmente cómo restaurar nuestra sesión. Es cuestión de descubrir los pequeños trucos que esconde este programa.
En cierto sentido, los navegadores y la propia Internet están al tanto de cada uno de nuestros movimientos. Pero eso no es intrínsecamente malo; en realidad, nos facilita permanecer en su sistema. En entornos tecnológicos nuestra experiencia siempre puede mejorar, sigamos revelando sus funciones.