Seguramente lo deseabas conservar el cargador y la batería mucho más de lo que lleva actualmente y es posible lograrlo. Y la tecnología fue desarrollada para beneficiarse de ella, no para sufrirla, así que es sólo cuestión de mirar.
A continuación, te voy a presentar una serie de posibles soluciones que pueden ayudarte a “alargar” la duración de la batería de tu dispositivo móvil.
1 – Utiliza el cargador adecuado
Su dispositivo móvil está hecho para recibir una cierta cantidad de amplificadores, usar el adecuado lo hará conservar el cargador y la batería un momento óptimo. Si piensas comprar más de un cargador , verifica que sean los más adecuados para tu smartphone, por lo tanto deberás elegir entre los dos tipos existentes.
Está el llamado “de pared” y el que usamos en el auto, ambos vienen en una amplia gama de presentaciones, con entradas USB. Los cargadores que se utilizan en el coche suelen ser bastante prácticos porque no sólo vienen con varias entradas sino también con Bluetooth, sino que hay que comprobar qué terminal necesitas.
Comprueba siempre la cantidad de voltios y amperios que soporta tu dispositivo, para evitar saturarlo con un cargador que pueda dañar el puerto de carga.
2 – Haz que la pantalla se apague rápidamente
Cada dispositivo móvil tiene una función relacionada con el apagado automático de la pantalla cuando no lo estás usando, y esto es algo que debes saber. en la opcion CONFIGURACIÓN Encontrará un área separada donde podrá reconfigurar la hora a la que desea que su teléfono entre en "suspensión".
Algunos modelos vienen con una opción llamada “burbujas”, que es como se activan las notificaciones, simplemente desactiva esa opción y listo.
3 – Intenta reducir el brillo de la pantalla
Ya sabemos que los dispositivos móviles se han convertido en una necesidad para las personas, pero conservar el cargador y la batería , es una prioridad. Gran parte de la carga de nuestro celular tiende a “desaparecer” debido al brillo que mantenemos en él, por lo que, reducirlo, esta es una manera de salvarlo .
Para lograrlo, puedes descargar una aplicación, pero puede tener sus inconvenientes debido a problemas de memoria. Así que lo ideal es marcar directamente la opción de brillo de tu móvil y activar AUTOMÁTICO, será más que suficiente para ahorrar energía.
4 – Desactivar sonidos y opciones devibracales
Esta es una de las opciones más utilizadas por quienes no sólo quieren tranquilidad a la hora de dormir, sino también ahorrar una gran cantidad de batería. De la misma manera que activas algunas opciones móviles, necesitas conocer tu y ingresa a AJUSTES y sigue los atajos hasta llegar a la ubicación deseada.
Puedes desactivar cualquier sonido que hayas habilitado previamente, tanto en las notificaciones como en el teclado, ya que son una fuente de consumo excesivo de energía.
5 – Reduce las aplicaciones que agotan tu batería
Todos los teléfonos inteligentes vienen con aplicaciones preinstaladas que no sólo ocupan mucha memoria del dispositivo sino que también tienden a agotar la batería rápidamente. Muchas de estas aplicaciones las usamos casi nunca, pero también hay otras que nos hemos descargado por si algún evento nos olvidamos de «apagarlas» o desinstalarlas.
Por tanto, si queremos conservar el cargador y la batería y aprovecharlo al máximo es recomendable reducir las aplicaciones que no utilizamos. Apps que generalmente se activan en "segundo plano", con el consiguiente consumo de batería, motivo más que suficiente para "deshabilitarlos", si no los usamos .
6 – Habilitar la optimización de la batería siempre funciona
Lo más sencillo que se puede hacer para activar la optimización de la batería de nuestro celular es desplegar el menú desde la parte superior de la pantalla. En la opción OPTIMIZACIÓN DE LA BATERÍA, simplemente seleccionarás HABILITAR y la batería de tu celular comenzará a desplegarse de manera óptima.
Además de esto, existen algunos ajustes Qué puedes hacer con tu dispositivo Android para lograr un mejor rendimiento de la batería. El procedimiento es bastante sencillo, vas a AJUSTES, luego vas a SOBRE EL TELÉFONO, este es un ajuste que vale su peso en oro, porque está asociado a las sincronizaciones.
Recuerda que la sincronización es la función de cualquier smartphone que más batería consume, y "por defecto" está habilitada para todas las aplicaciones. La idea es reducirlo, porque en realidad estas sincronizaciones no son tan importantes como los fabricantes hacen creer.
7 – Mantener una carga de batería entre 20% y 80%
Estudios serios demuestran que mantener la batería cargada entre un 20% y un 80% aumenta su vida útil, aunque otros recomiendan más. Si lo mantienes entre el 40% y el 80%, pero la regla de oro es buscar un cargo entre el 20% y el 80%.
Si llevamos la carga al 80%, tensaremos y agotaremos las celdas de iones de la batería, lo que significa que se resentirá. Luego la autonomía va disminuyendo conforme pasa el tiempo, lo mismo ocurre cuando llevamos la batería por debajo del 20%, forzamos su funcionamiento.
Si lo mantenemos dentro de los límites indicados, no someteremos a la batería a tanto estrés, alargando así su vida útil. Los expertos recomiendan descargar completamente la batería una vez al mes y luego cargarla al 100%, sincronizando así el indicador de batería del sistema operativo.
8 – Apaga tu celular toda la noche
Apaga tu celular por una noche entera, un día de la semana, Este es un consejo para lograr eso conservar el cargador y la batería más tiempo Tenemos la costumbre de dejar el móvil encendido toda la noche; Esta no es una práctica recomendable si se desea alargar la vida útil del dispositivo.
Por ser un dispositivo de uso constante, más que tu tablet o computadora, siempre se recomienda mantenerlo apagado durante una noche entera.
Siempre ten mucho cuidado
Ser proactivos y extremar el cuidado en el uso de nuestro dispositivo móvil hará que éste funcione correctamente y dure mucho más. Las recomendaciones son numerosas en la web, y aquí te dejamos las más utilizadas por los expertos.