¿Cómo configurar respuestas automáticas en Instagram?

Instagram Es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Por ello, se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades de sus miles de usuarios. Una de sus características que ha hecho la vida más fácil a los usuarios de esta aplicación es la opción de "respuestas automáticas" ¿Interesado en saber por qué?

En primer lugar, está claro que cada vez más empresas deciden abrir una cuenta para comunicarse con sus clientes. A su vez, influencers o profesionales independientes que quieren difundir sus contenidos y trabajos también utilizan esta red social para hacerlo. Si bien es favorable la mayor parte del tiempo, es una tarea agotadora monitorear el perfil de Instagram todo el tiempo.

¿Cómo funcionan las respuestas automáticas de Instagram?

Las respuestas automáticas se programan desde el DM, en base a conceptos elaborados por ti. Es decir, escribes las posibles respuestas para una conversación inicial y quedarán guardadas hasta que llegue el momento de utilizarlas. Cuando llega el momento de utilizar esta opción, basta con un clic para enviar el mensaje.

Algo muy importante que debes saber es que puedes enviar el mensaje automatizado a una persona o a varias personas. Esto es útil cuando tu empresa o persona ya goza de cierto reconocimiento; Es posible que tu bandeja de entrada esté llena. De tal manera que te comunicarás no con uno, sino con varios seguidores que se sentirán felices por tu rápida respuesta.

Pasos a seguir para configurar respuestas automáticas en Instagram

En primer lugar, es fundamental considerar que este tipo de funciones sólo están presentes en las actualizaciones más recientes de la aplicación. Además, es recomendable tener una cuenta profesional para utilizar esta función correctamente.

  • El primer paso es acceder a la aplicación desde tu teléfono móvil y pulsar en el apartado de mensajería.
  • Una vez que estés en la sección de mensajes, selecciona cualquier chat que aparezca en la bandeja.
  • Aparecerá un signo más en la parte inferior derecha, junto a las opciones para agregar imágenes y mensajes de voz.
  • Luego aparecerá el icono de una nube con tres elipses. Seleccione este icono.
  • Aparecerá una plantilla titulada "Nueva respuesta guardada". Primero te pedirá el “atajo”, es decir, la palabra clave para que aparezca tu mensaje guardado. Luego podrás escribir el mensaje completo que deseas que aparezca a tus clientes.

Sigue todos estos pasos y ¡listo! Ahora puedes ahorrar algo de tiempo escribiendo mensajes.

Respuestas automáticas en Instagram a través de aplicaciones externas

La forma más segura y práctica de configurar respuestas automáticas en Instagram es a través de la propia aplicación. Sin embargo, algunos usuarios prueban alternativas como implementar aplicaciones externas que generen chatbots. Pero esto no es aconsejable ya que muchas aplicaciones pueden robar información personal al contener virus informáticos.

Una de las aplicaciones más populares para generar respuestas automáticas es “ Respuesta automática ". Esta aplicación tiene una puntuación de 4,3/5 y cuenta con alrededor de cien mil descargas. Comenzó a ganar popularidad en 2019 y todavía tiene cierta fama dentro de la comunidad de Instagram.

La aplicación tiene dos versiones: gratuita y pro. En el modo gratuito, puedes confiar en el filtro de spam, gracias al cual la aplicación ignorará los mensajes que parezcan sospechosos. También te dará la opción de escribir mensajes personales y luego enviarlos automáticamente. Sin embargo, esto te limitará en caracteres, por lo que los usuarios de esta aplicación eligen la opción pro.

En cuanto a la opción “pro”, no tiene límite de caracteres para los mensajes personalizados que quieras escribir, pero tiene un coste elevado según los usuarios, además se paga mensualmente. Esto puede causar inconvenientes si deseas utilizar esta aplicación en tu Instagram y el pago aún no se ha actualizado.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar respuestas automáticas?

Como se mencionó anteriormente, si quieres generar impacto en las redes sociales, es importante mantenerte activo y monitorear constantemente tu perfil. Los mensajes en particular juegan un papel importante ya que son la primera interacción con el cliente o seguidor. Por lo tanto, no dar una respuesta oportuna y rápida puede generar desinterés en la cuenta.

Entonces, el mayor beneficio que ofrecen las respuestas automáticas es mantener al cliente potencial interesado en su cuenta. Sin embargo, cabe señalar que esta no es la única ventaja. Otros beneficios de utilizar esta herramienta son:

  • Aligerar la carga de trabajo . Iniciar una empresa o un proyecto personal no es tarea fácil. Si a esto le sumamos la inversión de tiempo necesaria para gestionar las redes sociales, no tendremos espacio para descansar ni realizar otras actividades.
  • Productividad . El tiempo es un recurso sumamente valioso, por lo que es fundamental saber utilizarlo. No perder el tiempo escribiendo el mismo mensaje te reportará grandes beneficios.
  • Mejorar el servicio al cliente . Muchos clientes pueden solicitar información sobre su servicio o tener preguntas básicas. Sin embargo, las respuestas automáticas con la información relevante pueden ser suficientes para resolver estas dudas. Por lo tanto, las respuestas automáticas te permitirán centrar tu atención en los clientes que necesitan comunicarse contigo en persona.

No responder a un mensaje o no responder es una de las formas en las que puedes empezar a perder seguidores, usuarios o clientes. Por eso es tan útil tener una herramienta que le ayude a estar al tanto de sus respuestas.

La forma correcta de escribir respuestas automáticas

Para que tus autorespondedores sean efectivos y generen interés en tus clientes es fundamental que estén bien redactados. Pero, además de un lenguaje relevante y una ortografía impecable, asegúrese de cubrir los siguientes aspectos.

  • Haga preguntas que le faciliten saber qué quiere el cliente. No tiene sentido investigar aspectos irrelevantes.
  • Redactar información clara y concreta para responder a las preguntas más habituales que puedan surgir.
  • Mantén un tono formal. Es decir, utiliza el mismo tono de lenguaje en tus mensajes, ya que cambiar de un tono formal a uno informal puede resultar contraproducente.

Las respuestas automáticas son una herramienta muy poderosa en la era digital, siempre y cuando se utilicen correctamente. Así que trata de mantenerte al día con las novedades que te ofrecen las redes sociales.

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