¿Cómo limpiar tu portátil y pantalla de forma segura?

Si has llegado hasta aquí, computadora portátil, Sobre todo, es extremadamente importante que cuides tu pantalla. Ya sea que lo uses para trabajar o estudiar, tener la pantalla sucia es muy molesto y queda muy feo.

¿Recuerdas la última vez que lo limpiaste? Estaba como nuevo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué te cuesta tanto limpiarlo periódicamente? Tienes que superar el miedo a dañarlo, ¡estamos aquí para ayudarte!

Las pantallas de los portátiles y portátiles suelen ser bastante delicadas, lo cual es un tema muy importante a tener en cuenta si quieres limpiarlas. Te mostraremos las formas más seguras de hacerlo y te garantizamos que quedará impecable.

¿Qué debes tener en cuenta al limpiar tu notebook o pantalla de computadora?

Pasas demasiado tiempo en compañía de tu portátil, ¿no? Pues toca darle un poco de mimo y darle una buena limpieza de forma continuada, que no le vendrá nada mal. Te contamos qué debes considerar si vas a darle un brillo a tu belleza:

  • Apaga y mantén tu computadora desenchufada por un tiempo antes de limpiarla, espera hasta que se enfríe por completo.
  • Al limpiar, considere comenzar desde la parte posterior, luego los marcos y continuar hasta la base.
  • Antes de limpiar una gamuza, considere usar una herramienta que sople aire para eliminar las partículas pequeñas que puedan acumularse en ella.
  • Puedes utilizar un paño especial para limpiar y quitar el resto de polvo de la parte trasera de tu ordenador. Si hay suciedad adherida, deberías considerar el uso de una esponja o paño húmedo.
  • Al limpiar la parte posterior de su computadora, tenga cuidado donde apoya la pantalla.
  • Limpiar los marcos con cuidado, utilizando una franela, un producto específico, una esponja o un paño húmedo en caso de suciedad adherida.
  • Respecto a la limpieza del panel, ten en cuenta que esta es la parte más delicada. Debes valorar el uso de productos que no sean nocivos, de fácil aplicación y, a ser posible, con efecto secante (spray, aerosol, etc.).

Limpia la pantalla de tu computadora

A la hora de limpiar tu ordenador o notebook debes considerar hacerlo con mucho cuidado y dedicación, especialmente en su pantalla. Si usas tu computadora todo el día o no la usas prácticamente, también puede ensuciarse y causar molestias cuando la usas. Te sugerimos:

Limpiar el polvo que se acumula en la pantalla : Debes utilizar un paño que contenga microfibra como componente o una toalla con propiedades similares, ya que está diseñada para eliminar el polvo en su totalidad, sin soltar ninguna partícula. Lo ideal es dejarlo pasar en la misma dirección y con mucha suavidad.

Limpia las manchas en la pantalla de tu portátil : En este caso, considere utilizar una esponja o un paño húmedo, pero no agua del grifo. Lo ideal es agua desionizada o destilada. Si la mancha es más profunda, será necesario utilizar un producto en spray más específico y aplicarlo siempre sobre el paño.

Utilice la menor fuerza posible para limpiar con el paño mojado con agua (bien escurrido) o con el producto. Recuerda repasarlo en la misma dirección y si es una mancha complicada puedes hacerlo en círculos, lo más suavemente posible.

Limpia tu portátil si tiene pantalla táctil : Las computadoras de este estilo generalmente vienen con una pantalla protectora adicional, lo que las hace más fáciles de mantener limpias. Eso sí, siempre debes contar con una franela de microfibra y un kit de limpieza específico. Recuerda que esta es una pantalla más sensible, no presiones demasiado al limpiarla.

Limpiar conexiones y puertos

Quizás no lo consideres, pero los conectores y puertos también forman parte de tu computadora portátil, y debido al paso del tiempo y la suciedad, pueden dañarse, obstruirse o provocar que tengas una mala experiencia en su uso.

Lo ideal para este tipo de accesorios es utilizar aire comprimido, ya que es más efectivo para una limpieza profunda que elimina las partículas que puedan quedar incrustadas.

Ten en cuenta que si quieres limpiar los contactos puedes hacerlo con un lubricante más específico. Limpiar siempre por separado y con las piezas completamente desconectadas de la electricidad.

Consejos para mantener tu portátil o ordenador limpio durante más tiempo

Te resultará prácticamente imposible mantener tu portátil limpio permanentemente. La suciedad de los dedos, el polvo y la grasa son factores a los que la pantalla está permanentemente expuesta. Sin embargo, puedes mantenerlo limpio por más tiempo con algunas medidas:

  • Evite tocar la pantalla con los dedos a menos que sea táctil.
  • Evite ambientes o superficies húmedas como el baño, cocina, cerca de Windows, etc. La humedad facilita que el polvo se adhiera.
  • Ten siempre a mano tu kit de limpieza con la franela de microfibra y límpialo permanentemente después de cada uso.
  • También necesitarás siempre tener a mano un paño o paño de material suave, que extenderás sobre la pantalla de tu portátil antes de cerrarlo.
  • Mantenga siempre limpios los accesorios (conexiones y puertos).
  • Asegúrese de tener un estuche limpio, que usará para guardar su computadora cuando termine de usarla.
  • Lávese las manos con frecuencia, especialmente antes de usar su computadora portátil.
  • Trate de no consumir refrescos, refrigerios o bebidas, y no coma alimentos mientras usa su computadora portátil.
  • Por último, pero no menos importante, mantén tus espacios limpios. Es imposible que la pantalla de tu computadora o notebook se mantenga limpia si tu ambiente está siempre sucio o lleno de polvo.

¿Te ayudamos con la limpieza de tu notebook o laptop? Esperamos que sí y recuerda que el orden y la limpieza siempre deben formar parte de tu vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente