Cómo formatear un teléfono celular | Fácil paso a paso (Android e iOS)

Poder formatear un teléfono móvil porque tienes algún problema con tu sistema operativo o simplemente porque quieres restaurarlo y dejarlo como de fábrica. Para esto es necesario seguir ciertos pasos que son importantes para que el proceso se pueda realizar en tu teléfono móvil sin contratiempos.

Muchos quieren formatear su celular por diversos motivos, en su mayoría por fallas que afectan la CPU y ralentizan los procesos normales del dispositivo. Todos los teléfonos se pueden formatear, pero el paso a paso dependerá del sistema operativo que utilicen, por ejemplo AndroidiOS.

¿Por qué formatear un teléfono móvil?

Generalmente, los usuarios comprueban formatear un teléfono móvil después de algún tiempo de uso. También depende mucho del uso que cada persona pueda darle a su teléfono móvil.

Los recuerdos tienden a llenarse muy rápidamente y los teléfonos almacenan mucha información en carpetas de diferentes archivos, aplicaciones, fotografías, documentos y archivos basura.

Este último consume mucha memoria interna del teléfono y con el tiempo afecta su rendimiento. Deben ser apagados cada cierto tiempo, de lo contrario perjudica el funcionamiento del equipo en general. Esto se puede evitar siempre que se borre la memoria interna y se utilice bien el teléfono móvil.

Por otro lado, otro motivo para formatear un teléfono móvil es dejarlo con la configuración predeterminada. Esta es la configuración de fábrica que tiene cuando se compró nuevo. Esto se hace cuando un usuario necesita venderlo de segunda mano, o simplemente quiere reconfigurar su teléfono como estaba al principio.

Formatear un teléfono móvil paso a paso

En este espacio encontrarás una serie de pasos a seguir para que puedas realizar este proceso exitosamente. Proporcionamos información para usuarios de Android y OS.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el proceso es prácticamente el mismo para todos los dispositivos Android. Algunos pasos cambian ligeramente según el modelo y marca del teléfono móvil. Generalmente lo que cambia es la dirección de las teclas al ingresar y navegar por el sistema.

Para móviles con iOS el proceso es siempre el mismo, y aquí da igual el modelo que utilices. Se sugiere utilizar siempre la última versión actualizada del sistema operativo para lograr compatibilidad con las versiones más modernas.

¿Cómo formatear un teléfono móvil con sistema operativo Android?

Formatear un teléfono móvil Con el sistema operativo Android, borre todos los datos de almacenamiento interno que pueda tener hasta ese momento y restaure la configuración de fábrica. Esta práctica también se conoce como restaurar el almacenamiento del teléfono a su estado original.

Hay dos maneras de hacer esto, una es de instituciones y/o configuración del teléfono y el otro es del sistema de recuperación . Antes de realizar cualquier acción, es recomendable que hagas una copia de seguridad de la información que creas necesaria en el teléfono móvil, puede ser en la nube o directamente en tu computadora.

Considere fotografías, documentos, canciones, contactos y cualquier otro archivo que no desee perder permanentemente. Al formatear un teléfono móvil borrarás toda la información y permanecerá en su estado original.

Formatear un teléfono móvil desde la configuración y/o ajustes

Siga los siguientes pasos:

  • En su teléfono, busque la aplicación "configuración" y vaya a la sección "sistemas".
  • Una vez en este apartado busca “opciones de recuperación”, presiona y ejecuta “borrar todos los datos”.
  • Después de seleccionar esa opción, verá algunas advertencias. Después de leer eso, haga clic en el cuadro que dice "restablecer teléfono". Antes de hacerlo, asegúrese de tener un buen nivel de batería .
  • Durante el proceso, tu teléfono se reiniciará varias veces, esto es normal.
  • Luego el móvil se encenderá de forma convencional, y verás que está en su estado de fábrica, los datos internos han desaparecido por completo.

Formatear un teléfono móvil desde el sistema de recuperación

Esta forma de formatear un teléfono móvil Este es un fraccionamiento de recuperación. Esto se suele utilizar en situaciones de emergencia, cuando el proceso explicado anteriormente ya no se puede realizar.

Hay que tener en cuenta que es más riesgoso y se puede perder mucha información del móvil, por lo que hay que tener cuidado.

  • Para ingresar al menú de recuperación, es necesario presionar dos teclas al mismo tiempo, según el modelo de teléfono móvil. Generalmente es “bajar volumen + botón de encendido”. Esto es importante que el teléfono móvil está apagado antes de continuar.
  • A continuación, la pantalla se volverá negra y aparecerá un menú. Busque la opción "Borrar datos/restablecer valores de fábrica". Para navegar por este menú, use las teclas de volumen para subir y bajar, y la tecla de encendido para aceptar o seleccionar.
  • Pulsa y acepta la opción anterior. Este proceso tardará un poco, cuando termine se encenderá con normalidad y verás que el móvil está en su estado de fábrica.

¿Cómo formatear un teléfono móvil con sistema operativo iOS?

Como en el caso anterior, debes tener en cuenta que antes de formatear tu dispositivo, entre otras cosas apoyo . Puedes hacerlo desde iCloud en tu computadora o directamente desde tu iPhone. Si no tiene una cuenta de iCloud, puede hacerlo desde iTunes en Windows o Finder en Mac.

Siga los siguientes pasos:

  • Ve a los "ajustes" de tu teléfono móvil y busca el apartado "restablecer".
  • Se mostrará una lista de varias opciones para restablecer o borrar datos, que incluyen: Restablecer configuración, Restablecer configuración de red, Borrar contenido y configuración, Restablecer diccionario del teclado, Restablecer ubicación y privacidad y Restablecer pantalla de inicio.
  • Puedes elegir el que necesites. En este caso la opción que te interesa es “eliminar contenido y personalización”. Presiona sobre él
  • El sistema te pedirá una contraseña, que es la que utilizas generalmente para desbloquear tu teléfono móvil
  • Después de ingresar el código de acceso, continuará borrando el contenido y la información de su iPhone. Tomará un momento, se reiniciará y se restablecerá de fábrica.

Proceda con precaución

Siguiendo el paso a paso descrito anteriormente, formatearás exitosamente tu teléfono móvil. No olvides seguir atentamente cada indicación y tener paciencia en el proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente