Mucha gente aún no sabe quién fue. Willis portador . Pero podemos decir que en algún momento u otro todos hemos disfrutado del resultado de su gran invento. Es curioso cómo algo que hoy damos por sentado, en su época fue una tremenda tarea para este joven traer bienestar al mundo.
El joven Carrier inició el camino de movilizar personas a zonas que entonces eran inhabitables debido a las altas temperaturas. De esta forma, su invento es considerado uno de los más destacados de la historia de la humanidad. Hacer espacio para las generaciones futuras en todo el mundo.
Alrededor del mundo nos encontramos con diferentes climas y temperaturas ambientales, gracias a Carrier hoy podemos viajar a países cálidos sin morir en el intento. Conozca la historia del inventor del siglo XX. ¡Realmente nos salvó a todos de las altas temperaturas!
Datos curiosos sobre Willis Carrier
Willis portador Nació en 1876 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es conocido como uno de los ingenieros más destacados por su gran aporte a la sociedad. Carrier destacó desde pequeño por su capacidad para desarrollar cosas nuevas a partir del estudio detallado de las mismas.
Su enorme curiosidad por desmontar y volver a montar electrodomésticos, máquinas de coser y otros elementos de su hogar fue el detonante de su familia. Desde pequeño sabían que Carrier iba a crear grandes cosas, ya que era un niño disciplinado e inteligente.
Carrier fue el responsable de iniciar uno de los mayores descubrimientos de la historia. Conviértete en un personaje importante para el progreso tecnológico. Desde muy pequeño recibió una beca para estudiar Ingeniería y explotar su enorme potencial. De esta forma pasa a formar parte de grandes empresas.
Murió en octubre de 1950 en Nueva York. Posteriormente, para inmortalizar su esencia, fue agregado al Salón Nacional de Inventores Famosos en 1985. A partir de ahí, su legado sigue vivo como inventor destacado del siglo XX.
Willis Carrier y los trozos de manzana
desde la infancia Willis portador Mostró interés en descubrir cómo funcionan ciertas cosas. Creció con la filosofía de vida de que si la descompone en pedazos podrá entender cómo funcionan ciertas cosas. Fue gracias a su madre quien le enseñó a resolver problemas matemáticos con trozos de manzana.
En 1895, Willis asistió a la Universidad de Cornell, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería Eléctrica. Una empresa llamada Buffalo Forge lo contrata como empleado y nota el gran potencial del niño. Dentro de esta empresa se trabajó en bases, funcionamiento y creación de ventiladores y otros dispositivos.
Willis rápidamente ascendió de rango en Buffalo Forge. Así llegó a ser director del departamento de ingeniería experimental de la empresa. Aquí Willis estudió y creó un dispositivo que funcionaba secando madera y café. Sin duda, este chico americano tenía un gran potencial.
Willis Carrier y su primer gran descubrimiento
Willis nació en una de las zonas más calurosas de Estados Unidos. Quizás este detalle fue el detonante para que Carrier comenzara a crear la solución al calor. Sin saber que en la primavera de 1902 una prestigiosa imprenta solicitaría los servicios y habilidades de este joven.
Gracias a la temporada de calor, la editorial Sackett Wilhelms Lithographing Publishing se encuentra sumida en el caos. Su tinta se deterioraba con el calor y la humedad, provocando que sus obras se estropearan rápidamente. El propietario de esta empresa asigna a Carrier para trabajar en la calidad del aire dentro de la empresa.
De esta manera, Willis analiza ciertos factores importantes para desarrollar la solución. El punto clave era absorber el aire cálido y húmedo para devolver el mismo aire, pero como una corriente mucho más fría. A partir de ahí, Carrier estudió el funcionamiento y prestaciones de lo que sería el aire acondicionado.
Sin embargo, Carrier contó con la ayuda del ingeniero Stuart Warren, quien contribuyó a nombrar colectivamente el dispositivo: Aire acondicionado . Es necesario recalcar que este primer invento no se parece en nada a lo que hoy conocemos como aire acondicionado. Poco a poco se han ido realizando mejoras y actualizaciones.
Una gran máquina de viento fresco
Actualmente disponemos de varias opciones en tamaño y funcionamiento para elegir el aire acondicionado según nuestras necesidades. Sin embargo, el primer invento fue en realidad una máquina. Su tamaño es impresionante, ya que estamos acostumbrados a dispositivos pequeños y sin tanto ruido.
Esta máquina, que destacaba por su gran tamaño, estaba compuesta por varias partes que incluían: un ventilador industrial, tuberías de humidificación, calentadores y controles de temperatura. Por tanto, permite la producción de salida de aire fresco en ambientes cerrados.
En 1902, cuando Willis tenía sólo 25 años, hizo su primer invento. Sin duda, este descubrimiento le abrió muchas puertas a Carrier. En 1914 logró ubicar su primer proyecto doméstico en una casa de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
Un proyecto convertido en empresa
Por supuesto, la historia no termina aquí. Willis portador fundó su propia empresa. En 1906 obtuvo la patente de su proyecto. Entonces crea su empresa llamada: Carrier Air Conditioning Company junto con el equipo de su primer trabajo en Buffalo Forge.
A consecuencia de la Primera Guerra Mundial, la empresa de este joven se ve obligada a separarse de Buffalo Forge. De esta manera nació Carrier Engineering Corporation, donde se realizaron diversos ajustes y actualizaciones. Esta empresa se trasladó a Nueva York en 1930 y se convirtió en una de las empresas más activas.
De igual forma, Carrier abre su primera sede llamada Tokyo Carrier en Japón. Un país que actualmente es considerado como el país con mayor comercio de aires acondicionados. Estos días Corporación transportista Se considera una multinacional americana de electrodomésticos, una empresa activa y con mucho potencial.