Hoy en día, a diferencia de hace unos años, son muchas las cosas que podemos hacer con nuestro dispositivo móvil. Por eso la carga del teléfono es menos costosa que la de los teléfonos más antiguos. Sin embargo, existen hábitos o cosas que dañan la batería o que contribuya a que esto suceda más rápidamente.
En este artículo veremos cuáles son. 5 cosas que hacemos mal y que contribuyen al daño de la batería del móvil. Entonces sabrás qué hábitos tienes pero debes evitar.
Cosas que dañan la batería del teléfono
Para mantener nuestro celular en buen estado debemos crear hábitos que cuiden el dispositivo y eviten el cosas que dañan la batería del teléfono móvil. Una de las mayores quejas de nuestros usuarios es cuando la batería o carga de un celular no dura.
Sin embargo, algo que pasamos por alto es esto. Los teléfonos móviles tienen un ciclo de carga determinado. Después de completar estos ciclos, la batería comenzará a funcionar mal o a desgastarse. No solo eso, la forma en que usemos nuestro teléfono celular contribuirá o no a que estos ciclos cumplan con la vida útil para la que fueron diseñados.
A continuación vamos a analizar estos 5 cosas que dañan la batería del teléfono móvil. Nuestro objetivo será identificar cuáles de estas cosas estamos haciendo mal y sustituirlas por mejores hábitos.
Deja tu teléfono cargando toda la noche
Este punto debería ser el primero que mencionemos porque es algo que todos hacemos en un momento u otro. Dejar el teléfono encendido toda la noche, si bien no es el peor hábito, es uno de los cosas que dañan la batería . Cuando lo mantenemos conectado durante horas, incluso después de alcanzar el límite, desgastamos las células de iones de la batería.
Por el contrario, los estudios confirman que cargar la batería de tu celular hasta un máximo del 80% ayuda a alargar su vida útil. Así, el objetivo sería no dejarlo conectado toda la noche, ni dejar que la carga máxima supere el 80 por ciento. Como punto extra, usar el teléfono móvil mientras está conectado Esto tampoco es recomendable, porque de esta forma también forzaremos su consumo.
Exponerlos a altas temperaturas.
La temperatura del propio teléfono suele aumentar debido al trabajo que realiza y a la frecuencia con la que lo utilizamos. Si a esto le sumamos que lo exponemos accidentalmente a altas temperaturas, puede provocar daños, principalmente en la batería. Por tanto, las altas temperaturas son otra de las cosas que dañan la batería desde un teléfono móvil.
Analicemos el siguiente punto: Si olvidas tu teléfono móvil, en la playa, la piscina o en una zona de la casa donde entra el sol, y permanece expuesto a él durante mucho tiempo, pueden pasar dos cosas:
- Daño irreversible : colapso total e irreversible
- Efectos más leves: corta duración de carga o apagado automático por sobrecalentamiento
Si el teléfono móvil se expone al sol durante mucho tiempo o a altas temperaturas de cualquier forma, puede tener consecuencias negativas. Por lo que dar por sentado este punto alargará la vida útil de nuestro teléfono.
Utilice fundas o fundas gruesas para teléfono
Volviendo al tema de evitar que nuestro móvil se sobrecaliente, hay que hablar del daño que el uso de fundas muy gruesas hace a la batería. Es como si obligáramos a la batería a dejar de respirar y la forzáramos a ahogarse en su propio calor.
No está mal usar fundas para el teléfono, pero tampoco debemos usarlas sólo porque se ven bonitas o elegantes. En lugar de colocar fundas gruesas, compremos las recomendadas por los fabricantes, que dejan escapar el calor que desprende la batería.
Cuando cargas tu teléfono móvil, este puede calentarse debido al exceso de energía acumulada. Para evitar que esto suceda, puedes quitar su revestimiento protector y no lo coloque sobre muebles o cualquier área acolchada mientras esté conectado.
No usar el cargador correcto
Un cargador es lo que regula la energía. que llegará a tu dispositivo. Así que si estás utilizando un cable pirateado, usado, barato o simplemente inadecuado, pueden pasar varias cosas:
- El vida util del celular se reducirá significativamente
- Proporcionan la mitad de energía de esa manera. el teléfono tarda un poco en cargarse
- Suelen consumir más electricidad. como cargador de calidad
Los cargadores suelen diseñarse teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada modelo de teléfono. Habiendo mencionado este punto, utilizar el cargador de fábrica Esto garantizará que no surjan problemas como que la batería se sobrecaliente y el celular deje de funcionar.
Dejar bluetooth activado
Bluetooth es una de las funciones del teléfono que no necesita estar habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además del Bluetooth, el uso de datos y la ubicación GPS, también podemos desactivarlos mientras no los estemos usando.
Siempre que Bluetooth esté activado, enviará información y consumirá recursos. Incluso si no lo usamos directamente, se ejecutará en segundo plano. Así que desactívalo permanentemente. Esto ahorrará energía y contribuirá a la salud de la batería.
El wifi es algo más importante para estar siempre conectado. Sin embargo, cuando sea posible, por ejemplo cuando salgamos de casa y por tanto no lo utilicemos, ayudará a proteger la batería si lo apagamos.
Evita estas 5 cosas que dañan la batería
Ya hemos identificado los 5 cosas que dañan la batería del teléfono. Repasemos brevemente:
- Deja que el teléfono se cargue toda la noche y usarlo mientras está conectado
- Exponerlo a altas temperaturas. como la exposición continua al sol
- Utilice fundas de teléfono gruesas
- Usa cualquier cargador y no el de fabrica
- Dejar las funciones del teléfono habilitadas en segundo plano como Bluetooth
Lo que debemos hacer a partir de ahora es bastante simple. Prueba a seguir los consejos que te hemos mencionado y verás que es posible sumarle años de vida útil a tu celular.