¿Cómo restaurar una aplicación desinstalada de Android?

Muchas veces borras cosas de tu dispositivo Android y otras veces lo necesitabas recuperar una solicitud . Sí, esto también nos ha pasado de vez en cuando. Es posible que lo hayas desinstalado por accidente o porque ya no lo necesitabas. Ahora tienes que usarlo de nuevo, pero no sabes como recuperarlo .

Recuperar aplicaciones es bastante fácil ya que Google almacena su historial en sus múltiples aplicaciones, navegadores y múltiples plataformas. Lo único que necesitas tener a mano es tu dispositivo y la certeza de que has estado usando una única cuenta de Gmail todo el tiempo. ¡Veamos los trucos para restaurar tus aplicaciones!

¿Cómo restaurar una aplicación desinstalada?

Sea cual sea el motivo, te enseñaremos dos trucos para restaurar una aplicación que son muy fáciles de realizar. Sabiendo que Google almacena toda tu actividad en navegadores y dispositivos móviles, debes saber que esto facilita la recuperación. ¿Porque? Porque con sólo tu correo electrónico y tu teléfono móvil puedes utilizar ambos trucos.

Uno de los pasos es revisar tu historial en la tienda oficial de Google y el otro es utilizar tu copia de seguridad. Si sigues leyendo te lo explicamos paso a paso lo cual tendrás que hacer en cualquiera de los trucos que decidas utilizar. Veamos en qué consisten.

Pasos para restaurar una aplicación con la tienda

Así como YouTube guarda tu historial de vídeos reproducidos, también lo hace la tienda de vídeos. Google guarda tu historial de aplicaciones instaladas y desinstaladas. Entonces, si eliminó una, puede ir a la tienda y verificar la lista de aplicaciones desinstaladas para recuperar una solicitud lo que perdiste Estos son los pasos para lograrlo:

  • Encuentra la tienda de juegos . Está más que claro que necesitas desbloquear tu móvil y seleccionar el icono de la tienda para entrar. Haga esto desde su pantalla de inicio o desde el menú de aplicaciones de su dispositivo Android.
  • abre la tienda . En tu teléfono o tableta Android, presiona el ícono de la tienda para que se abra y puedas ingresar al menú, que está en la parte superior derecha. Allí verás tu foto de perfil y al hacer clic en ella aparecerá un menú.
  • Seleccione "Administrar dispositivo yapps". Esta es la primera opción que aparece en el menú. Presiónelo para abrir esta configuración. Aparecerán dos opciones, debes seleccionar "administrar".
  • Configure el filtro como "desinstalado" o "no instalado". Al presionar la opción anterior, se mostrará otro menú con varias opciones como actualizaciones y juegos. O ignorarlas, porque lo que importa es la pestaña desplegable para filtrar aplicaciones instaladas y desinstaladas. Imprime y coloca este último.
  • Vea su lista de programas desinstalados. Al completar el paso anterior, podrás ver en tu pantalla una lista completa de aplicaciones que estaban previamente instaladas en tu dispositivo Android, pero que ya no.
  • Encuentra la aplicación. Cuando vea su lista, puede desplazarse hacia abajo para encontrar el programa que necesita reinstalar. Es muy útil si necesitas recuperar una solicitud cuyo nombre olvidaste.
  • Restaura tus programas. Si ya has encontrado la aplicación que necesitas, selecciónala y automáticamente el sistema te enviará a su página de descarga. Para ello, por supuesto, necesitará una conexión a Internet.

Finalmente, puede hacer clic en el botón de descarga. De esta forma, sólo tendrás que esperar hasta que se complete la descarga e instalación. Cuando haya terminado, podrá disfruta del lappy abierto de ella otra vez. ¿Te pareció fácil? ¿Por qué no lo intentas?

Pasos para restaurar aplicaciones usando una copia de seguridad

Creemos que no hay forma más sencilla para restaurar aplicaciones de la tienda. Google nos facilitó el proceso, porque la verdad es que es bastante sencillo. Sin embargo, hay otra manera de recuperar una solicitud de Android y eso es con la copia de seguridad.

Este método será muy valioso cuando la aplicación que perdiste o desinstalaste ya no esté en la tienda. Entonces es válido utilizarlo en estos casos porque las copias de seguridad te permiten crear una copia de seguridad desde cualquier formato APK y guárdalo en la memoria de tu dispositivo Android o en tu ordenador.

Entonces, ¿cómo restaurar tus aplicaciones de esta manera? Pues con el archivo APK que acabamos de mencionar. ¿Cómo hacerlo? Te lo vamos a explicar, pero primero instala el Extractor de APK . Verás que este truco guarda datos e incluso conserva una versión específica. Estos son los pasos para lograrlo:

  • Ejecute el programa Extractor de APK. Si ya has instalado el programa solo queda abrirlo para que el programa se ejecute y extraiga el archivo de cualquier aplicación que esté o esté instalada.
  • Vea su lista de programas. Cuando la aplicación esté abierta, verá una lista de aplicaciones. Luego presiona los tres puntos que aparecen al lado y elige “compartir”, que significa compartir en inglés.
  • Comparte el archivo. Puedes compartir con cualquier otra aplicación, pero en esta ocasión te recomendamos elegir el administrador de archivos de tu teléfono móvil.
  • Guarda el archivo. Envíe el archivo APK a la carpeta de su elección o cree una nueva carpeta para guardarlo y asignarle un nombre. Cuando haya terminado, su archivo se guardará.

Finalmente tendrás una carpeta en tu teléfono con el archivo APK y podrás utilizarlo en el futuro si lo necesitas recuperar una solicitud específico. Recuerde que el Los archivos APK son ejecutables, por lo que se instalarán en tu dispositivo Android cuando abras el archivo en tu móvil.

¡Recupera tu felicidad y disfrútalo de nuevo!

Instalar de nuevo esa aplicación que tanto necesitas reparar con el truco que te pareció más práctico y fácil. Por supuesto, alguno de ellos podría resultar útil para futuros eventos, pero nunca está de más tener esa opción. ¡Recupera un juego, una red social o una aplicación con solo tu teléfono móvil, internet y estos trucos!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente