Una breve historia de Canva: el sitio web de diseño más popular de la actualidad

Hay aplicaciones que se han convertido en herramientas efectivas. El historia de canva Nos enseña cómo el ingenio humano puede hacer posible todo lo que esté a su alcance para crear folletos, programas, tarjetas e invitaciones. Dispone de una gran galería de formatos disponibles para dar rienda suelta a la creatividad.

Canva es un programa que se ha mostrado muy receptivo en cuanto a diseño de contenidos web se refiere durante los últimos años. Tras su introducción en el mercado, se convirtió en una parte fundamental en el trabajo de los profesionales del marketing en particular. Hoy en día también es utilizado por el público en general.

La historia de Canva

La joven empresaria Melanie Perkins es una de las protagonistas del historia de canva . Este famoso programa que revolucionó el diseño web nació formalmente el 1 de enero de 2012 en Sydney, Australia. Actualmente, esta empresa es la startup de software más importante del mundo.

Perkins utilizó la estrategia de recaudación de fondos para concretar la idea que cristalizó con su novio Chis Obretch. De esta manera, realizó un viaje extremo desde Perth Australia hasta Palo Alto en California para reunirse personalmente con el empresario estadounidense Bill Tai.

La idea transmitida a Ta era financiar una plataforma de Internet que ofreciera a los usuarios la posibilidad de crear sus propios diseños. En ese momento, el empresario le dio a Melanies la impresión de que no estaba interesado porque nunca dejaba de hablar por teléfono. Lo engañó porque quedó fascinado con la propuesta.

Canva: empezó en Fusion Books

Esta empresa tiene seguidores en más de 179 países alrededor del mundo. Cada segundo, Canva crea 10 nuevos diseños. Melanie Perkins afirmó que su idea nació en la sala de estar de su madre. En ese momento, la joven tenía 19 años y estudiaba en la Universidad.

Estudió comercio y comunicación en la Universidad de Western Australia en la ciudad de Perth y dice que se sentía frustrado porque no podía entender cómo utilizar los programas de diseño. Esta situación lo animó a crear un sitio web que fuera fácil de utilizar para cualquier persona interesada en realizar su trabajo.

De esta manera, ella y su novio crearon el sitio web Fusion Books, que era un sitio web para que los estudiantes crearan sus libros de fin de año. Esta idea se convirtió en Canva System con dinero prestado por sus familias. Este pequeño capital se utilizó para cancelar el software del programa.

De Perth a Silicon Valley

El impacto que tuvo Fusion Books a través del sistema Canva fue tan grande que Melanie Perkins decidió dejar la Universidad. En ese momento se dedicó por completo a su nuevo negocio. Tenían clientes en Francia y Nueva Zelanda que publicaban sus propios anuarios, así como sus seguidores en Australia.

En 2010, Perkins decidió viajar a California para conocer a Tai debido al auge de Fusion Books y le sugirió que lanzara Canva para financiar esta gran idea. En EE.UU. logró entender que es ahí donde los inversores apuestan al futuro, cuestión que no ocurrió en Australia.

En Silicon Valley, les llevó unos 3 años reunir más personas interesadas en el proyecto. Cuando salió a bolsa, Canva tenía un capital superior a los 3 millones de dólares. El ex ejecutivo de Google Cameron Adams decide apoyar el programa y se une a Perkins-Obretch. Al poco tiempo tenían 82 millones de dólares.

Canva alrededor del mundo

Los suscriptores están aumentando constantemente. En 2014, Canva contó con más de 600 mil usuarios que lograron realizar 3,5 millones de nuevos diseños. China ha sido uno de los mercados que más ha apoyado a la compañía hasta el punto de tener una oficina en China continental.

En 2014 abrieron oficinas en Manila. Posteriormente llegaron a Nueva York donde crearon Canva Enterprise en un gran evento de lanzamiento al que asistieron alrededor de 100 empresas. Entre los invitados se encuentran Equinox, JPMorgan y HubSpot. La fuerza y ​​el crecimiento de este programa es innegable en todo el mundo.

Un desafío actual: Canva vs. Adobe

Estos dos gigantes se enfrentan en una sana competencia. Desde 2016, Adobe lanza oficialmente una aplicación gratuita con el objetivo de contrarrestar los amplios efectos de Canva. Esta nueva aplicación se llama Adobe Spark y se basa en nuevas plantillas.

Canva, a su vez, tiene una penetración fuerte y constante al respaldar a más de 50.000 universidades prestigiosas. Hay otras 25.000 organizaciones no gubernamentales que utilizan sus herramientas de forma gratuita. Adobe señala que ha puesto 23 millones de cuentas gratuitas en manos de estudiantes y profesores.

En cualquier caso, la presencia inequívoca de Canva durante muchos años demuestra la confianza que depositan en ella sus millones de seguidores. Las impactantes cifras económicas lo confirman.

Crecimiento sostenido: un servicio gratuito

Situadas en diversos rincones del planeta, las historia de canva avanzar hacia un futuro prometedor. Actualmente, la plantilla de personas que atienden esta plataforma es de más de 200 personas ubicadas principalmente en Sydney, Manila y también en San Francisco. No podemos olvidar que esta es una plataforma gratuita.

Según cifras oficiales presentadas por el sitio web Financial Review, los ingresos de Canva durante el período 2016-2017 pasaron de 6,8 a 23,5 millones de dólares. Perdió 3,3 millones de dólares en su deseo de expandirse constantemente y recién ahora comienza a recuperar ese número rojo. Es una máquina de hacer dinero constante.

La empresa cuenta con un respaldo de riesgo de más de mil millones de dólares con contribuciones de inversores privados y capitalistas de riesgo. Hoy en día, el matrimonio Perkins-Obretch sigue liderando paño pero contrató a un grupo de ejecutivos destacados para dirigir Fusion Books.

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