Es probable que lo necesites en algún momento cancelar una compra en Shein , pero te ha entrado la duda porque no sabes cómo hacerlo. ¿Podré conservar mis puntos y cupones? Si mi pedido ya ha sido pagado, ¿recibiré un reembolso? ¿Existe un proceso de reembolso?
Estas son solo algunas de las preguntas que te pasan por la cabeza, pues bien, en este post responderemos estas y otras preguntas que quizás hayas tenido. Sigue leyendo y descubre lo fácil que puede ser realizar una gestión como esta.
¿Qué es Shein?
De hecho, puedes cancelar una compra en Shein porque es una empresa que trabaja con el comercio electrónico, con una participación muy especial en la industria textil. Ofrece ropa para mujer, hombre y niño, además de ropa interior, calzado, complementos, electrónica, productos de cuidado personal, carteras y artículos de moda.
Pero además, Shein es una plataforma global de comercio online, del tipo B2Co business-to-consumer, cuyo mercado se extiende al mundo. Tanto Europa, América, Australia como las naciones de Medio Oriente pueden disfrutar de esta marca que nació en octubre de 2008 en China.
Maneja la filosofía de que todo el mundo tiene derecho a deleitarse con las creaciones de moda, lo que le permite llegar a más de 220 países.
Pasos para cancelar una compra en Shein
A continuación te vamos a decir qué hacer cancelar una compra en Shein , para lo cual deberá cumplir con las condiciones mínimas exigidas por la empresa.
Sólo podrá cancelar un pedido que tenga un estado de “NO PAGADO” o “PROCESADO”. Tenga en cuenta que una vez que su pedido tenga el estado "SALIDO DEL ALMACÉN", no podrá cancelarse.
Un pedido “NO PAGADO” es por ejemplo si has elegido OXXO como mecanismo de pago, o si ha sido rechazado por cualquier motivo. Al no haber pago, no habrá necesidad de esperar el reembolso, pero los cupones o puntos de descuento utilizados te serán devueltos dentro de las 24 horas.
Ahora bien, el proceso específico para cancelar cualquier pedido es el que te explicamos a continuación:
Haces clic en MIS PEDIDOS, en la siguiente ventana seleccionas el pedido a cancelar, y luego presionas el botón CANCELAR. Se abrirá una nueva ventana donde te pedirá que confirmes tu elección, por lo que deberás hacer clic en CANCELAR, luego deberás explicar los motivos de la cancelación.
En esta nueva ventana seleccionarás la opción N° 4 HICE UN LUGAR EQUIVOCADO EN EL PEDIDO, HARÉ UN NUEVO PEDIDO, luego baja y haz clic en ENVIAR. Una nueva ventana te informará sobre la cancelación del pedido y te ofrecerá dos opciones, donde elegirás NO, GRACIAS, finalmente la devolución de puntos podrá ser inmediata.
Puedes confirmar esto último accediendo a DETALLES DE PUNTOS SHEIN, donde podrás ver los puntos gastados y los agregados a tu cuenta para cualquier reembolso.
Respecto a los reembolsos por cancelar una compra en Shein
En los casos de reembolsos por cancelar una compra en Shein , se aplican las siguientes reglas, que debes tener presentes en todo momento. Al cancelar un pedido, podrás elegir entre dos opciones:
- Reembolso directo a la cartera Shein y
- Reembolso por el mecanismo de pago utilizado
Ahora bien, dependiendo de la opción de pago elegida, habrá diferentes plazos para recibir tu dinero, los cuales pueden variar según estas reglas:
- Reembolso directo al monedero Shein: 24 horas, y podrás utilizar ese dinero en tus próximos pedidos o retirarlo a tu cuenta de pago original cuando quieras.
- Reembolso al método de pago original:
- Tarjetas bancarias: 2 a 15 días hábiles
- PayPal: 1 a 5 días hábiles
- OXXO: 7 a 17 días hábiles
Todos son plazos aproximados porque dependerá de la forma en la que se cobrará el dinero. Y si pagaste tu pedido con una tarjeta regalo de Shein, recibirás tu reembolso en un plazo de 24 horas y podrás utilizar ese dinero para futuras compras.
Proceso para cancelar una compra en Shein que ya ha sido pagada
Si quieres cancelar una compra en Shein , ve a tu perfil o YO, luego MIS PEDIDOS y luego haz clic en el botón CANCELAR. En la siguiente ventana deberá aparecer la opción CANCELAR EL ARTÍCULO, haz clic y en la nueva ventana confirma tu solicitud con la opción SÍ.
En este caso, deberás seleccionar aquellos elementos que deseas cancelar y hacer clic en SIGUIENTE PASO, para que se abra una nueva ventana de diálogo. Luego te mostrarán el importe del reembolso y te ofrecerán las opciones para recibirlo, cuyos tiempos de espera ya te comenté antes.
Si aceptas una oferta, elige SHEIN WALLET, solo tardas 24 horas en recibir tu dinero y puedes usarlo para otras compras o retirarlo. Una vez seleccionado, deberá explicar el motivo de su cancelación, seleccionar ARTÍCULO O DIRECCIÓN EQUIVOCADO, revisar la información proporcionada y hacer clic en ENVIAR.
Luego podrás confirmar el proceso de tu cancelación accediendo a VER PEDIDOS, donde verás los detalles de tu pedido, desde donde podrás realizar el seguimiento del reembolso. Siempre recibirás un mensaje de texto en tu teléfono, donde te informarán del trámite que estás realizando con Shein, para confirmarlo.
Un poco más sobre Shein
Forbes publicó recientemente que Chris Xu, dueño de Shein, ha logrado ganarse una buena reputación pagando sin demoras a sus proveedores y fabricantes. Este tipo de comportamiento no es común en China, que mantiene la fidelidad de cientos de pequeñas empresas que incluso se trasladaron de Cantón a Panyu.
Un movimiento que Shein tuvo que dar, motivada por el crecimiento exponencial de sus ventas, que se multiplicaban por dos año tras año. Algo parecido a lo que hace Zara, todas las firmas de la red de fabricación están en el mismo lugar.
Facilita la comunicación y la hace más rápida, lo que facilita el proceso de creación y confección de prendas de vestir. Sin datos exactos, hay quien dice que Shein tiene más de 10.000 empleados, entre diseñadores incluidos.
Así que tienen a Shein como cliente exclusivo, no pagan comisiones y venden directamente al cliente, ahorrándose el coste de intermediarios.