La historia de Netflix: orígenes, evolución y surgimiento

netflix Es el actual servicio de streaming que se ha erigido como uno de los gigantes del entretenimiento. Proporciona acceso a diversas películas, series, reality shows y documentales para todos los públicos. Está a tu alcance, al ser un servicio de streaming, existe la oportunidad de disfrutar su contenido en casa.

A lo largo de la historia se ha mantenido como pilar y punta de lanza de estos servicios. Realizar hasta el día de hoy 180 millones de suscriptores en todo el mundo . Es difícil de superar debido a su competencia.

Incluso su cambio en la industria del entretenimiento no fue cuestión de suerte. A través de sus años, desde sus inicios en 1997, cuando su concepto inicial era diferente, hasta evolucionar hasta lo que conocemos hoy.

¿Cuál es la historia de Netflix y sus orígenes?

La historia de Netflix empezando por el empresario Reed Hastings (Massachusetts, Estados Unidos), quien inicialmente obtuvo una licenciatura en Matemáticas en Bowdoin College.

Posteriormente, en 1988, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. convertirse en desarrollador de software . Como resultado, aplicó sus conocimientos en una empresa como programador, encargado de crear una herramienta para depurar programas.

Un año después, fundó su propia empresa Pure Software. En ese momento, donde había mejorado su herramienta de depuración de programas, tenía suficiente capital para absorber la pequeña empresa Atria Software. El inicio de su nuevo plan se produjo gracias a esta conexión. Luego conoce al accionista y empresario Marc Randolph, que era socio de la pequeña empresa relacionada.

La Alianza (1996-1997)

Después de que la empresa aumentara y consolidara sus beneficios, Pure Atria se vendió en 1997 a una gran empresa llamada Rational Software. Tanto Reed como Marc fueron trasladados de sus puestos directivos. , aunque la nueva empresa les ofreció un contrato, con Reed Hastings, director técnico.

Durante este tiempo, que comenzaría la historia de netflix . Reed y Marc estaban planeando empezar algo nuevo juntos, y fue entonces cuando se juntaron dos ideas.

El comienzo de una gran idea (1998)

Mientras que Marc Randolph Quería emular una idea similar al concepto de venta de libros digitales como Amazon. ; Reed Hastings se topó con una situación en Blockbuster. Estaba devolviendo una copia de la película Apolo 13 cuando le impusieron una multa de 40 dólares por el retraso. Esto provocó su siguiente pregunta: ¿cuál sería la forma más sencilla de alquilar películas?

Los dos se movilizaron, considerando la gran competencia como Blockbuster. Eligieron tener un servicio de alquiler, donde la película seleccionada en la plataforma se enviaba por correo a tu domicilio. Lo que acabaron llamando: NetFlix.

Se hizo efectivo con el uso de DVD que aparecieron recientemente en el mercado. Conviértase en una mejor opción para distribuir películas ya que es una forma de envío más liviana y conveniente.

Servicio de suscripción y compra de DVD (1999)

Aquí Netflix se acercó a lo que conocemos hoy. Los propietarios están motivados para ofrecer un servicio de suscripción, ¿verdad? Sus clientes debían pagar una suma de dinero al mes. . De esta manera, tendrán el privilegio de disfrutar de una mayor cantidad de películas a una tarifa fija.

Además, se eliminan los plazos de devolución y las penalizaciones por días de retraso.

Fue al mismo tiempo que Marc decidió implementar el icónico algoritmo de Netflix en la web. Gracias a esta herramienta se pudo conocer el gusto de cada usuario en base a lo que vio y sus valoraciones.

Estas funciones ayudaron a las personas a mantenerse suscritas y fama de netflix incrementará. Esto te permite firmar contratos con diferentes estudios y productoras para ampliar tu catálogo. También se asociaron con Toshiba y SONY e incentivaron la compra de reproductores de DVD y regalaron suscripciones a quienes adquirieran dichos equipos.

Rechazo de gran éxito (2000)

Netflix se reunió con Blockbuster para trabajar juntos en la nueva era del entretenimiento que se acerca. Pero el director general John Antioco consideró loca la propuesta y el precio de venta de Netflix .

Sin embargo, fue el motor para que Reed y Marc siguieran innovando, hasta vender 75 millones de acciones, adquiriendo más de 15 mil títulos.

Moviéndose en el mundo de Internet (2007-2008)

Reed Hastings tuvo una idea que era muy arriesgada y difícil de llevar a casa en ese momento. Aun así, se dedicó a desarrollar una forma de ver películas online a través de Internet.

Los usuarios podían ingresar a la plataforma Netflix y podían seleccionar la película que deseaban. Aunque el proceso para lograrlo en aquellos tiempos era un tanto estricto al utilizar medios específicos (como Windows e Internet Explorer). Pero fue la puerta a las oportunidades para entrar en la nueva era en la que se encontraba el mundo.

Etapas finales (2011)

Netflix se ha convertido únicamente en un servicio de streaming, dejando a un lado el alquiler de películas. Fue entonces cuando Hastings tomó la decisión de crear Qwikster como empresa auxiliar. ser puramente de alquiler, mientras que Netflix siguió siendo una plataforma de streaming.

Esta idea no agradó a los clientes, por lo que fue descartada. Centrándonos finalmente en Netflix, que se ha ampliado a diferentes plataformas y dispositivos como consolas y móviles.

Primera serie original

La gran fama y éxito de netflix pronto generaría la creación de poderes. Reed Hastings ganó contra Blockbuster, pero no estaba seguro de ello. Así se inició la creación de material original, que diera solidez al servicio.

La primera serie fue la famosa House of Cards (2013), dirigida por David Fincher y creada por Beau Willimon, con actores famosos como Kevin Spacey. Esto catapultó exponencialmente el servicio de streaming , convirtiéndolo en lo que conocemos actualmente. Es el inicio de numerosas series y películas originales, además de documentales.

El efecto generado por la pandemia

En 2020, cuando la situación estaba comprometida para el entretenimiento, Netflix fue uno de los pocos servicios que se benefició durante la pandemia.

Comencé a generar un crecimiento de ingresos. La necesidad de streaming aumentó debido al mayor número de personas que buscaban algo que ver desde sus hogares. La gran audiencia y la demanda de más material fue lo que Netflix aprovechó al máximo.

Pese a la existencia de otros servicios similares, Netflix lleva años con ventaja y en esta temporada 2022 ha agregado más de 70 títulos originales a la plataforma . Y finalmente adquirió 180 millones de usuarios activos, convirtiéndose en el proveedor de este servicio más poderoso de estos tiempos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente