¿Cómo recuperar tu cuenta de Gmail?

En algún momento tuvimos que descubrir cómo recuperar tu cuenta de Gmail. Esto nos pasa principalmente porque olvidamos la contraseña. Pero también podría ser porque olvidamos el nombre de usuario, es decir, el propio correo electrónico. Parece imposible, pero sucede.

Pero no dejes que el miedo nos supere, se puede solucionar en la gran mayoría de los casos y realmente se consigue con pasos muy sencillos.

Para evitarlo, siempre es recomendable llevar un registro, ya sea virtual o en papel, de toda nuestra información. Es importante tener a mano nombres de usuario, contraseñas, preguntas y respuestas de seguridad; guardados en lugares confiables.

Si lamentablemente no tienes una copia de seguridad de los dos primeros, aquí te mostramos los pasos para restaurar tu cuenta de Gmail según sus diferentes escenarios.

Pasos para recuperar tu cuenta de Gmail

Hay varias formas de recuperar tu cuenta de Gmail, todo depende del motivo por el que no puedes iniciar sesión.

Olvidé mi contraseña o clave

Este es el motivo más común, y aunque parezca obvio, podemos evitarlo teniendo una copia de seguridad de nuestras contraseñas. Esto se puede hacer a través de aplicaciones o simplemente anotando en una hoja de papel o cuaderno.

Pero si no hay forma de seguir adivinando la posible contraseña, puedes probar estos pasos:

Haga clic en el botón Restaurar cuenta

Allí se te harán algunas preguntas que deberás responder con la mayor precisión posible.

Restablecer su contraseña

Una vez que la página apruebe las respuestas proporcionadas, se le mostrará la opción de crear una nueva. Sólo tendrás que escribirlo, confirmarlo y listo.

Abre tu correo electrónico nuevamente

Después de este proceso tu perfil será cerrado. Simplemente deberá volver a ingresar su dirección de correo electrónico y su nueva contraseña para obtener acceso.

Olvidé mi correo electrónico o nombre de usuario

A veces necesitamos acceder al correo electrónico que creamos hace más de 10 años y lo olvidamos. En este caso, no muchos pueden recordar su cuenta. Pero también existe una solución para recuperar el control de tu usuario.

Haga clic en el botón indicado

El propio Gmail te ofrece una solución sencilla a este problema. Al ingresar a esta sección, deberás confirmar el número de teléfono o correo electrónico secundario que tienes asociado a tu cuenta. También se te pedirá que escribas el nombre con el que registraste tu correo electrónico.

Completa los pasos

Deberá ingresar un código que se enviará a su correo electrónico o número de teléfono secundario. Puedes copiarlo en las casillas indicadas. Y completará algunos otros pasos simples de recuperación.

Consultar lista de usuarios

Finalmente, se te mostrará una lista de usuarios que se han registrado con tu número y correo electrónico. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el que olvidaste e iniciar sesión.

cuenta de gmail eliminada

Eliminar una cuenta es una decisión que normalmente se toma cuando se desea eliminar al usuario por completo. Sin embargo, a veces necesitarás restaurar tu cuenta de Gmail eliminada; ya sea porque necesita recuperar cierta información o acceder a otro sitio web.

Si este correo electrónico fue eliminado hace mucho tiempo, es probable que ya no puedas recuperar su información. A veces, incluso otra persona volvía a captar a los usuarios.

Sin embargo, tienes algunas opciones para probar:

Sigue los pasos indicados

Google le mostrará algunas preguntas para confirmar que usted era el propietario original de la cuenta. Esta habrá que responderla de la forma más precisa posible, para que pueda considerarse positiva.

Reconocer una contraseña

A continuación, tendrás la posibilidad de crear una contraseña completamente nueva para la cuenta. Cualquiera usado anteriormente no se puede utilizar.

Recupera tu cuenta de Gmail hackeada

Otro momento en el que debes preocuparte por recuperar tu cuenta de Gmail es cuando te das cuenta de que has sido víctima de un hack. Esto se puede notar cuando se ve actividad inusual en la cuenta de Google Play, el historial de Google e incluso con correos electrónicos de origen cuestionable.

Si bien puede resultar un poco estresante al principio, existen formas de acceder, recuperar y proteger su cuenta para evitar que vuelva a suceder.

Acceso a tu cuenta

Aunque parezca una obviedad, lo más importante es saber si se puede acceder al correo electrónico. A veces, por seguridad, las cuentas están bloqueadas en todos los dispositivos, asegurando la información interna. En otros casos, los propios hackers bloquean las sesiones al entrar e incluso cambian la contraseña.

Caso 1: No puedes acceder

Si no puedes acceder a él es porque ha habido un cambio en su información o ha sido eliminado. En este momento, Google te da la opción de marcarlo como hackeado, y siguiendo los pasos explicados anteriormente podrás acceder a él nuevamente.

El proceso puede ser un poco lento ya que, si el atacante está atento, puede intentar cerrar tu cuenta e incluso eliminarla. Como explicamos anteriormente, todo esto se puede solucionar completando algunos procesos.

Caso 2: Sí, tienes acceso

Se le dará la oportunidad de confirmar la última actividad de la cuenta. De esta manera podrás saber desde dónde y desde qué dispositivo accedieron a tu cuenta.

También puedes marcar que esta actividad no fue realizada por ti. Entonces, Google te mostrará opciones para agregar más seguridad a tu cuenta.

También podrá revisar los dispositivos en los que inició sesión. Si no reconoces un dispositivo tendrás la posibilidad de señalarlo, por lo que también te mostrarán opciones para protegerte.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Gmail?

Como pudimos ver la compañía Google nos da varias opciones para restaurar el acceso a nuestro correo electrónico. Al recuperar nuestra cuenta de Gmail, también podremos restaurar el acceso a multitud de productos afiliados a Google: YouTube, Google Play, Drive, Google Docs, etc.

Puedes hacer todo directamente desde aquí. Página web , en el que podrás recuperar tanto el nombre de usuario como la contraseña olvidados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente