¿Alguna vez te ha pasado que tienes un compra incorrecta en App Store ? Este es un escenario común, incluso más de lo que comúnmente se cree. Muchas veces, por simples clics erróneos o por confusión, como por ejemplo no saber que la app en cuestión tiene precio.
Y si a esto le sumamos que todas las tiendas Apple hacen que el proceso de compra sea muy rápido y sencillo, lo conseguimos. un escenario de accidente bastante común . Es más, la culpa ni siquiera tiene por qué ser tuya, incluso podría ser de algún niño al que le hayas prestado tu smartphone.
Debido a la frecuencia de esta situación, es necesario que sepamos cómo obtener nuestro reembolso para evitar malgastar nuestro dinero en compras accidentales.
Cómo saber si una compra incorrecta en la App Store es reembolsable o no
Por supuesto, antes de pensar en hacer un reclamo compra incorrecta en App Store , es importante que sepamos si es reembolsable o no. Por supuesto, no queremos perder el tiempo intentando ahorrar el dinero perdido.
Ahora bien, en lo que respecta a reembolsos, la App Store y las demás tiendas de Apple son algo flexibles; Los reembolsos se realizan muy fácilmente, siempre y cuando se presenten reclamaciones. dentro de los 14 días posteriores a la compra . En el caso de contenidos digitales, el plazo se reduce a 7 días.
Por ejemplo, puedes comprar accidentalmente una aplicación y darte cuenta unos días después y aún así poder solicitar un reembolso. Pero por otro lado, si han pasado más de 14 días, tu reembolso ya no es posible. Por eso tienes que actuar rápido si realmente quieres devolver el dinero. compra incorrecta en App Store .
Por otro lado, si devuelves compras habitualmente, Apple aplicará medidas para evitar cualquier comportamiento fraudulento o abusivo por tu parte. Se basan en la salvedad de que podrás realizar la compra, pero no podrás solicitar un reembolso por la misma de ninguna forma.
El paso a paso para reclamar tu reembolso en la App Store
Si no han pasado 14 días desde que realizaste la compra y no realizas habitualmente devoluciones sospechosas del programa, puedes solicitar un reembolso. Además, no es necesario utilizar un dispositivo iOS ni nada similar, simplemente utilice cualquier dispositivo con un navegador web y conexión a internet.
Dicho esto, aquí tenéis el paso a paso:
- Ir a la web oficial de Apple que tiene como objetivo solucionar este tipo de incidencias, es decir, Informar de un problema .
- Una vez dentro, inicia sesión con el ID de Apple que utilizaste para comprar el reembolso e ingresa tu contraseña.
- En este punto, podrás ver las facturas asociadas a tu cuenta de Apple, incluida la que deseas reembolsar; Haga clic en "Informar un problema".
- De las opciones que aparecerán, haga clic o toque "Me gustaría" y seleccione "Solicitar un reembolso".
- Haz clic debajo de "Me gustaría" y elige el motivo que mejor se ajuste a tu contexto, por ejemplo "No autoricé la compra".
- Haga clic en Siguiente."
- A continuación, verá el mismo registro de facturación que antes; Haga clic en las compras que desea reembolsar y luego haga clic en "Enviar".
Una vez que hayas solicitado la devolución del mismo compra incorrecta en App Store , el equipo se comunicará con usted dentro de 5 a 7 días hábiles. Durante ese tiempo, revisarán su solicitud de reembolso y la analizarán para asegurarse de que no haya nada sospechoso sobre ella o su actividad.
¿Qué pasa si no te conceden el reembolso?
Por supuesto, no será posible realizar el reembolso solicitado en todos los casos. Por lo tanto, es necesario que revises los siguientes escenarios para saber qué puedes hacer al respecto:
- Si el equipo de atención al cliente ha rechazado su solicitud de reembolso . En este caso, es muy probable que te digan por qué rechazaron el reembolso. Dependiendo del contexto puedes insistir, aunque en casi cualquier escenario es muy poco probable que consigas recuperar el dinero.
- Si haces muchas compras, devuelves . Como decíamos antes, Apple ha implementado una estrategia para evitar que nadie pueda aprovechar los productos durante su periodo de devolución. Por lo tanto, cuando te informaron que no podrás reembolsar la compra y así seguirá siendo.
- Si el cargo sigue pendiente . Si aún no has pagado por la aplicación, por ejemplo debido a un retraso, no podrán reembolsarte todavía. compra incorrecta en App Store . Por lo tanto, tendrás que esperar a que se realice el cobro para realizar el paso a paso mencionado anteriormente.
- Si la compra es una suscripción . Aún puedes solicitar un reembolso, pero si eso falla, siempre tendrás la opción de cancelar la suscripción.
- Si tienes un pedido pendiente . En el caso de Apple, debes pagar los pedidos pendientes antes de realizar cualquier reembolso, ya sea relacionado con el pedido pendiente o no.
¿Qué pasa si ya has solicitado un reembolso?
Como dijimos, el equipo de atención al cliente se comunicará con usted dentro de 5 a 7 días hábiles. Cuando esto suceda, se le informará si será posible reembolsarle o no. compra incorrecta en App Store dependiendo de su historia y contexto.
Si se concede su reembolso, el crédito de Apple Store se acreditará en aproximadamente 48 horas. Por otro lado, el dinero reembolsado directamente a tu método de pago (el mismo que utilizaste para realizar la compra) puede tardar hasta 60 días a aparecer.
Debes saber que el proceso es algo más rápido si el método de pago es popular. Por ejemplo, PayPal.
Infórmate bien antes de pagar y evita dolores de cabeza
Los procesos de reembolso no siempre son los más fáciles ni los más rápidos y la App Store no es una excepción. Por ello, es recomendable que prestes más atención a lo que compras para evitar el tedioso proceso de reembolso.
Sin embargo, puedes consultar esta guía cuando quieras.