Si estás pensando en comprar una computadora, la necesitarás guía de compra de computadoras Ya que adquirir una computadora no es una tarea fácil. Todo dependerá de para qué lo necesites.
No es lo mismo un ordenador para ejecutar videojuegos que realizar trabajos de oficina. O una computadora para un diseñador gráfico o un programador, o para un estudiante que simplemente necesita investigar sus tareas. Por eso queremos dejarte este post que te guiará en la compra de tu computadora.
Guía de compra de ordenadores: consulta para la mejor elección
A continuación presentamos un guía de compra de computadoras que tienen diferentes propiedades y tamaños.
Computadoras portatiles
Esta es una gran opción si necesitas viajar con el equipo, ya sea por trabajo, viaje, estudio o placer.
Existen algunos portátiles básicos y económicos, ideales si vas a editar textos, hacer hojas de cálculo, enviar correos electrónicos o navegar por Internet. Otros tienen pantallas grandes, con mayor rendimiento que el básico. Desde entonces, cuentan con una memoria RAM de mayor capacidad, altavoces integrados de excelente calidad y tarjetas gráficas específicas.
Descapotables y "dos en uno"
Actualmente en el mercado se han producido dispositivos que combinan lo mejor de ambos mundos, porque son portátiles y pueden usarse como tabletas. Suelen utilizar Windows 10, que permite instalar programas clásicos.
Los descapotables cuentan con mampara abatible. Por otro lado, el “dos en uno” permite separar la pantalla del teclado para usarlo como tableta. Ya que la pantalla es táctil y se puede interactuar con aplicaciones como si de una tablet se tratara.
Debes tener en cuenta que no son lo mismo tablets con teclado con SOiOS o Android que “dos en uno”, ya que su precio y funcionalidad son diferentes.
Computadores de escritorio
Tienen una torre que suele estar colocada en el suelo y enchufada a la electricidad, a la que se conecta el ratón o el teclado. Estas computadoras se configuran fácilmente y se pueden ampliar en el futuro según sus necesidades. Podrás ampliar su memoria, tarjeta gráfica, procesador, entre otros componentes.
Al elegir una configuración adecuada, puede funcionar tanto con programas simples como con los programas más exigentes. Son buenas opciones para quienes gustan de los juegos exigentes y trabajar con editores de vídeo.
Todo en uno
También conocido como “todo en uno” ya que todo está en la pantalla. Lo que quiere decir que no tienen torre, sólo hay que añadir el teclado y el ratón, a través de los puertos USB. Te aconsejamos comprobar si está incluido antes de realizar la compra.
Lo no tan bueno de este equipo es que por sus pequeñas dimensiones tiene limitaciones que dificultan la ampliación del equipo. Por lo tanto, debe prestar atención al verificar la cantidad de conexiones, RAM, etc. Elige porque tendrá un gran impacto en lo que quieres hacer.
Lo que debes considerar antes de comprar una computadora
En esto guía de compra de computadoras Además de mostrarte los diferentes tipos, también hemos incluido algunas características de estos dispositivos para que prestes atención a la hora de elegir uno.
Pantalla
El tamaño de la pantalla depende de las dimensiones del resto del ordenador. Las medidas generalmente siempre se presentan en pulgadas diagonales.
Los portátiles más pequeños tienen dimensiones de tableta con pantallas de 10 pulgadas. El más grande puede alcanzar las 17 pulgadas, y se puede incluir el teclado numérico. Las más comunes son las de dimensiones intermedias que están entre 13 y 15 pulgadas, son muy cómodas para trabajar.
Ten en cuenta que mientras más definición tenga, más claramente podrás ver las letras y gráficos. Otro detalle al que debes prestar atención es el acabado de la pantalla, las que son mate son mejores para descansar la vista. Los que son muy luminosos son aptos para visualizar contenidos multimedia.
Procesador o CPU
Es importante que mires la generación. Cuanto más avanzado sea el rendimiento, mejor y mayor será el ahorro energético. Si quieres saber de qué generación es, mira el número que aparece después del nombre del procesador. Por ejemplo, el Intel Core i5 – 103G1 Este es un procesador de décima generación.
RAM
¿Cuánta RAM necesitas en tu computadora? Normalmente, 8 GB son suficientes para cumplir con las funciones básicas de oficina y las tareas diarias habituales.
Sin embargo, si vas a utilizar otras aplicaciones que requieren mucha memoria, como videojuegos de alta gama, es mejor una de 16 GB. Si no tiene esa capacidad, pero tiene una ranura diferente, puedes instalar una segunda RAM.
Tarjeta grafica
Es importante considerar este dispositivo si buscas una computadora que procese imágenes o juegue. Lo más recomendable es una tarjeta gráfica con memoria RAM propia. Ya que, si se comparte con el procesador gráfico, los procesos se ralentizan al ejecutar otros programas.
Los más habituales son los modelos GeForce: MX150, MX130, MX350, GTX1050 y GTX 1660Ti.
Capacidad de almacenamiento
Actualmente, las más recomendadas son las unidades SSD, también conocidas como unidades de estado sólido. La razón es que se inician rápidamente y no sobrecalientan la computadora tan rápido como el disco HDD.
¿Qué marcas son las más confiables?
Según algunas encuestas de satisfacción las marcas más confiables son Huawei y Apple, estas son las que mayor satisfacción tuvieron entre los usuarios. Y una de las marcas más confiables es Apple, Dell, HP, Asus y Acer .
¿Dónde puedes comprar una computadora?
Los vendedores de productos informáticos más fiables y reconocidos son PCComponentes, Amazon y Media Markt. También podrás encontrar los mejores precios. El rango de precios es amplio, desde modelos básicos de 300 euros hasta los más potentes que pueden superar los 600 euros.
Buscar una computadora nueva no es fácil, el mercado está inundado y la mayoría de los que no saben del tema están perdidos y deberían estar contentos. Con este guía de compra de computadoras ya no tendrás problemas, irás a la tienda física o en línea sabiendo lo que realmente necesitas y no quedarás ciego.