Aplicación Sketch Me: convierte tus fotos en dibujos con iOS

¡La aplicación Sketch Me! Es una herramienta que te permite convertir tus fotos en bocetos de forma gratuita y sencilla. Si te gusta darle efectos chulos y originales a las fotografías que compartes en tus redes sociales, esta opción puede resultar muy interesante.

La buena noticia es que está disponible en la tienda de aplicaciones. Tienda de aplicaciones para dispositivos Apple, es decir, para el sistema operativo iOS. Fue desarrollado por Bluebear Technologies; y la versión 2.33 está actualmente disponible.

Con Sketch Me!, los primeros pasos

Es muy sencillo comenzar a utilizar esta herramienta. Lo primero que debes hacer es abrir la App Store desde tu iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo Apple; Una vez allí, busca la aplicación Sketch Me. y seleccione descargar. Tiene un tamaño que ronda los 78,2 MB por lo que no tardará más de unos segundos en descargarse y tampoco consumirá demasiado espacio de almacenamiento.

Actualmente sólo está disponible en inglés. Pero esto no es un problema porque una vez que Descargar y abriendo verás que la interfaz es muy sencilla e intuitiva. Además, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder crear dibujos a partir de fotografías con Sketch Me!

¡Compatibilidad con Sketch My App!

Para que esta herramienta funcione, debes tener versiones relativamente recientes del sistema operativo iOS. Según la App Store, las actualizaciones requeridas son las siguientes:

  • Si se trata de iPod Touch, iPad y iPhone, se requiere iOS 12.0 o versión superior en los tres casos.
  • En el caso de Mac, debes tener macOS 11.0 o posterior y una computadora Mac con el chip M1 de Apple.

Empieza a convertir tus fotografías en dibujos o bocetos

La aplicación tiene unos botones grandes con símbolos bastante claros, por lo que te resultará muy sencillo saber qué hace cada uno de ellos. A continuación, explicamos las funciones principales del solicitud ¡Dibujame! y todo lo que necesitas hacer para comenzar a editar tus fotos.

  • Cargar o subir imagen . Con el icono con forma de cámara podrás subir una foto que ya tengas en la galería o tomar una con la cámara de tu dispositivo.
  • Efectos . Una vez que hayas subido la foto, ¡Dibujame! , aplicará automáticamente seis efectos diferentes que harán que la imagen parezca un dibujo o un boceto de plantilla. Para ver cada uno de ellos, simplemente deslízate hacia la izquierda. También puedes ajustar la dureza de cada uno de estos filtros hasta que te guste su apariencia.
  • Doblar . El botón de flecha curva le permite rotar la imagen 90° para que tenga cuatro posiciones para elegir.
  • Color . Puedes pintar sobre tu proyecto con el ícono del pincel para darle un poco de color. Las opciones de la versión gratuita son muy limitadas ya que sólo te permite utilizar 4 colores. Por tanto, para tener acceso a todos los colores, será necesario adquirir la versión Premium.

¿Qué más puedes hacer con esta aplicación?

¡La lista de todo lo que puedes hacer con Sketch Me es casi interminable!:

  • Texturas . Otra cosa que te permite hacer esta aplicación es elegir el tipo de papel en el que se presentará tu imagen. Elige texturas que se asemejen al papel arrugado, papiro, hojas de cuaderno cuadriculadas o rayadas, etc. Sin embargo, de las 20 texturas, sólo 2 están disponibles para la versión gratuita.
  • Pantalla dividida . Mientras editas tu imagen, puedes ver una comparación entre la foto original y el dibujo que realizas. Es decir, te muestra un antes y un después de tu proyecto.
  • Mantener . Ahora, cuando esté satisfecho con su creación, seleccione el ícono del disquete y se guardará en la galería de su iPad, iPhone o IMac.
  • Compartir . Por último, te contamos que es posible compartir tu dibujo osketch directamente desde la aplicación en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y correo electrónico.

Además, mientras editas la foto, puedes alejar o acercar usando el gesto de "pellizcar" en la pantalla. De esta manera podrás apreciar los detalles de una mejor manera.

Como puedes ver, se trata de funciones sencillas y fáciles de utilizar. Aunque si quieres acceder a todos los colores y texturas del papel, tendrás que pagar para desbloquearlos.

Sketch Me!: Comentarios y reseñas de usuarios

Es innegable que los usuarios de las redes sociales aman este tipo de editores. Bueno, su simplicidad significa que cualquiera puede entenderlos y utilizarlos. De hecho, está recomendado para niños a partir de 4 años; quienes pueden divertirse mucho aplicando efectos a sus fotos favoritas fácilmente.

Puntos a su favor y algunos a mejorar

En la App Store cuenta con una valoración de 4,5 estrellas (sobre 5) acompañada de comentarios positivos que avalan su sencillez y lo entretenido que resulta. Sin embargo, otras personas piensan que los efectos que ofrece son demasiado limitados y que está algo limitada en comparación con otras apps.

La oferta de este tipo de apps para iOS ha crecido bastante y hay muchas opciones para elegir. En la App Store de tu iPhone, iPad o IMac encontrarás innumerables editores que contienen decenas de efectos, filtros y herramientas para editar tus fotografías. Por este motivo, algunas aplicaciones tan sencillas como Sketch Me! ya no a las necesidades de las nuevas generaciones.

Además, las redes sociales contienen sus propias herramientas de edición de fotografías. Facebook, Instagram y el gigante Tik Tok ofrecen filtros mucho más amplios que se han convertido en sensación.

Si buscas sencillez, estas aplicaciones son para ti

De hecho, si eres de los que suele utilizar aplicaciones de edición más complejas o si buscas resultados más profesionales, ¡la aplicación Sketch Me! Te parecerá básico y limitado. Pero si lo que quieres es una opción ligera, sencilla y que ofrezca resultados rápidos, esta aplicación te resultará divertida y cómoda.

Generalmente, es un editor entretenido que cumple lo que promete sin complicaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente