El aplicaciones para bajar de peso Han sido una ayuda perfecta para las personas que no tienen mucho tiempo para ir al gimnasio y aún tienen la voluntad de hacerlo bajo este método que garantiza practicidad, comodidad y economía.
Sin embargo, la virtualidad que ofrecen las aplicaciones es un factor determinante en el éxito o fracaso de tus propósitos, pues debes considerar que representa una guía, pero la mayor parte del esfuerzo depende de ti.
Elementos que utilizan las apps para adelgazar en general
El elemento base de todo aplicaciones para bajar de peso , es la dieta, ya que el comportamiento de tu cuerpo depende de lo que consumes, y es lo primero que debes evaluar y cambiar cuando decides perder peso.
Quemar calorías no es suficiente, así que antes de pensar en hacer mucho ejercicio y quemarlas, concéntrate en consumir sólo la cantidad de calorías necesarias para tu nuevo plan de alimentación.
En segundo lugar, tenemos el ejercicio lo cual es fundamental para bajar de peso, pero no se trata sólo de sudar, se trata de tener el cuerpo 100% activo. Cuando haces ejercicio quemas calorías, pero también tienes muchos beneficios como la activación y correcto funcionamiento de:
- Circulación
- Respiración
- Sudor
- Resistencia
- Fuerza
El ejercicio ayuda a reducir los problemas cardíacos, circulatorios y respiratorios y también ayuda a perder peso. Evidentemente la actividad física es obligatoria para que tu proyecto funcione, pero debes combinarla con la alimentación.
Monitorear lo que están haciendo las aplicaciones
Las aplicaciones rastrean su progreso manteniendo estadísticas sobre sus actividades completadas y hacen recomendaciones sobre la dinámica de su rutina de ejercicios y su peso.
Estas estadísticas incluyen tu propio registro de peso, calorías y número de repeticiones de cada ejercicio que la app recomienda realizar. Es decir, debes ser muy sincero al momento de anotar tus números, de esta manera evitarás la frustración al ver que los resultados virtuales no van de la mano con los reales.
Si estás interesado en descargar algunas aplicaciones para adelgazar, puedes visitar este enlace. Aquí encontrarás un Listado de Google Play Store con las herramientas ideales para lograr tus objetivos.
Cosas a considerar antes de usar una aplicación para perder peso
No hay aplicaciones milagrosas, recuerda eso. es tu asistente virtual perder peso, pero no puede controlar lo que come ni la cantidad o calidad del ejercicio que hace. Este método inteligente implica una alta disciplina y autocontrol.
Cuando tomes la decisión, convierte tu aplicación en un hábito para que sea más fácil cumplir con las actividades y no descartes las notificaciones cada vez que tu asistente te diga que es hora de hacer ejercicio y registrar tus calorías.
La aplicación no sólo sustituye al especialista darte instrucciones generales que funciona para la mayoría de los cuerpos. Sin embargo, si quieres ver resultados comprobables y rápidos, la recomendación es acudir a un especialista en nutrición e ir de la mano de un entrenador.
Se requiere disciplina y autocontrol, tu aplicación se convertirá en tu mejor amiga o tu peor enemiga hasta que la elimines de tus archivos. El trabajo virtual es muy genérico, aunque parezca personal, por lo que es necesario tener la capacidad de levantarte cuando tu estado de ánimo baje y continuar con la rutina.
Investigue antes de elegir la aplicación que utilizará
No todos los programas de pérdida de peso tienen la credibilidad para garantizar resultados. Antes de descargarla revisa la calificación y comentarios, con esto podrás guiarte y saber si estás eligiendo la app adecuada.
El rendimiento de tu aplicación es importante, por eso necesitas saber quiénes son sus creadores, si tienen algo que ver con la salud o el mundo del fitness o no; si tienen testimonios de personas reales y si tienen alguna opción de contacto para un trato directo y personal (esto suele generar costos)
Las apps para bajar de peso no funcionan solas, puedes fortalecer tu proyecto si utilizas tu app, sigues al pie de la letra todos sus consejos y la combinas con otras como recetas de comida saludable, bebidas energéticas y antioxidantes, incluso postres bajos en calorías.
Factores que actúan contra las aplicaciones de pérdida de peso.
Indudablemente enfermedades subyacentes Son contraproducentes para cualquier actividad autoimpuesta por parte del paciente. Diabetes, hipertensión, defectos cardíacos o respiratorios, osteoporosis, incluso problemas de salud mental afectan el uso de estas aplicaciones.
Aunque comer sano y hacer ejercicio no hace daño a nadie, el uso de cualquier aplicación para bajar de peso no está recomendado para personas que tengan alguna patología que pueda poner en peligro su salud.
Son muchos los problemas nutricionales que pueden llevar al uso de una dieta inadecuada, ya que hacer dieta no significa eliminar por completo las grasas y las calorías en general de la dieta. Este es un error muy común. Él El ayuno intermitente es otro ejemplo. de un recurso considerado dieta, que no es para todos.
La frustración por no obtener rápidamente los resultados prometidos o seguir siendo víctima de la propia inseguridad por el peso actual es un factor que puede provocar otros problemas. Por ejemplo:
- Bulimia
- Anorexia
Además de cualquier otro relacionado con trastornos alimentarios conocidos.
Entonces, ¿funcionan las aplicaciones para bajar de peso?
En términos generales, las aplicaciones para bajar de peso son un recurso que puedes probar en el Hábito de vida saludable , porque la alimentación saludable y la actividad física nunca hacen daño a nadie.
Si aplicando esta técnica consigues perder peso de forma ligera y progresiva, enhorabuena, lo estás consiguiendo. En cambio, si tarda meses y no ves resultados, no te desanimes, busca un especialista.
Seguramente puedes tener una condición que aún desconoces y necesitas una evaluación médica para ver si tu cuerpo o mente simplemente se resiste a los cambios y mientras más ayuda profesional tengas, mejor.
Es importante señalar que la obesidad es una condición que debe ser tratada en su totalidad por un médico; las aplicaciones pueden funcionar para personas que quieran perder unos kilos de más después de unas merecidas vacaciones.