¿Por qué necesitas un reembolso en Google Play Store ?
Muchas de las apps, libros, películas y series que se pueden adquirir a través de esta plataforma; Pueden venir con errores o con algún problema relacionado con el tiempo de descarga.
Es por este inconveniente que en ocasiones se debe solicitar un reembolso, pero la mayoría de las personas no saben cómo completar la solicitud. Pensando en ellos, te explicamos a continuación, paso a paso, cómo realizar esta importante petición.
¿Cuándo es viable un reembolso en Google Play Store?
Debe solicitar a un reembolso en Google Play Store cuando alguna de las aplicaciones, libros o cualquier otra cosa adquirida dentro de la plataforma presenta una falla.
Además, otra razón por la que deberías solicitar una reembolso en Google Play Store es cuando una compra no fue realizada bajo su autorización. Es decir, algunas de las quejas que llegan a Play Store son de clientes que niegan haber realizado la compra de la aplicación.
Finalmente, también podrás solicitar un reembolso si te arrepientes de la compra, pero este reembolso deberá regirse por las normas de la aplicación. ¿Qué aplicación? Tienda Google Play.
¿Qué es Google Play Store?
Empezamos hablando de cómo solicitar un reembolso desde la app, pero ¿qué es esta plataforma?
Tienda Google Play es una tienda para la compra y distribución digital de aplicaciones móviles, películas, libros, entre otros, entre dispositivos móviles con sistema operativo Android. Cabe destacar que esta aplicación se encuentra en funcionamiento desde el año 2008 y pertenece a la gran Corporación Google.
¿Qué superar?
Aunque la mayoría de los usuarios lo utilizan para descargar juegos y aplicaciones de entretenimiento a sus dispositivos móviles, Google Play Store también ofrece contenidos como:
- Película (s
- Libros
- Entrevistas
- Revistas
- Música
En definitiva, se ha convertido en todo un mercado para los operadores Android.
Proceso de solicitud de reembolso
Si al comprar una aplicación, libro, película o cualquier otra cosa, tiene algún error o la compra se realizó sin tu autorización, puedes fácilmente reembolso en Google Play Store . Esta es una petición común que muchos han hecho.
Para lograrlo con éxito sólo necesitas seguir los siguientes pasos:
- Primero, debe ir a la opción "obtener un reembolso" o hacer clic en ella. enlace .
- Completa el formulario.
- Confirma la cuenta desde la que se realizó la compra.
- La aplicación te llevará a una lista de las últimas compras que has realizado en Google Play Store.
- Seleccione el que desea eliminar.
- Elija uno de los motivos por los que desea solicitar un reembolso.
- Completa las preguntas de seguridad hasta completar el proceso.
Es importante saber que no todos los reembolsos se aceptan. Primero, Google Play Store debe evaluar las respuestas y los motivos, si cumple con la normativa se realiza el proceso. Por otro lado, si no cumples, no se procesará el reembolso.
¿Cuánto tiempo tienes que esperar?
Dependerá de dónde te encuentres y qué método utilizaste para cancelar:
- Tarjeta de crédito o débito: 3-5 días laborables
- AirPay, TrueMoney Wallet, LINE Pay (Tailandia): 1-5 días hábiles
- AlipayHK (Hong Kong): 1-5 días hábiles
- eddie: 1-5 días hábiles
- GCash: 1-5 días hábiles
- Facturación del operador de telefonía celular (prepago): 1-30 días hábiles
- Facturación del operador de telefonía celular (pospago): 1-2 meses
- Saldo de Google Play (tarjeta de regalo): 1 día
- Pago de Google: 1 día
- Banca en línea: 1-10 días hábiles
- PayPal: 3-5 días laborables
El resto de bancos de países asiáticos tardarán entre 1-3 días laborables.
Explorar políticas de reembolso
Las políticas de reembolso en Google Play Store dependen de lo que hayas comprado.
Google Play Películas
En el caso de vídeos:
- Si aún no has empezado a verlo, puedes solicitar un reembolso hasta los primeros siete días después de la compra.
- Si la película está defectuosa, no rueda o no está disponible localmente, puedes solicitar un reembolso hasta los primeros 65 días después de realizar la compra.
- Si no has realizado la compra, deberás acudir al sistema de seguridad y solicitar la verificación.
Cabe señalar que una vez que se realiza un reembolso por un video, este desaparecerá de su lista y no podrá verlo ni buscarlo más tarde.
Google Play Música
Si compraste una suscripción a Google Play Música:
- Si las canciones no se reproducen, puedes solucionarlo a través de la configuración de la biblioteca.
- En el caso de un álbum completo, podrás solicitar el reembolso hasta 7 días después de la compra.
Sin embargo, las suscripciones a Google Play Music no son reembolsables. Si no quieres seguir pagando podrás cancelarlo, aunque no se te devolverá el dinero.
Aplicaciones de Google Play
En el caso de reembolso por solicitud:
- Tienes un plazo de hasta 48 horas y debes instrucciones ofrecido por el servicio de soporte técnico de Google Play.
- Si han pasado más de 48 horas y experimentas algún problema, debes contactar directamente con el proveedor.
Tenga en cuenta que las solicitudes de reembolso de solicitudes solo se pueden realizar una vez. Es decir, si solicitas un reembolso por cualquier appya, no podrás realizar otra.
Google Play Libros
Esto dependerá del tipo de documento:
- los libros electronicos rentar No tienen reembolso.
- Los libros electrónicos (para compras) se pueden reembolsar hasta 65 días después de la compra.
- Si realizó una compra de un paquete de libros electrónicos, solo podrá reembolsar el paquete completo.
- Cuando se trata de audiolibros, dependerá de dónde te encuentres. La mayoría son reembolsables siempre y cuando no hayas empezado a escucharlos o tengas algún problema.
- Si vives en Corea del Sur, solo tienes un plazo de 7 días para solicitar el reembolso.
En cualquier caso, antes de la ejecución de una reembolso en Google Play Store , deberás leer las condiciones con mucha atención.