Cómo cancelar un pedido en Shopee

>Varía entre 7 y 14 días, puedes preguntar al banco correspondiente.

  • Débito en línea . El tiempo de recuperación puede ser de hasta 60 días. Si desea realizar un reembolso a débito en línea, se recomienda comunicarse con el banco para su confirmación.<
  • /fuente>

    Si encuentra un problema, puede preguntar directamente por chat o correo electrónico con el servicio de atención al cliente de Shopee. Que la gestión se realice o no dependerá de la política y del número de problemas introducidos.

    Puede que quieras o no cancelar un pedido en Shopee . Aunque se ofrece esta opción, muchos no saben cómo hacerlo. En realidad, es simple, pero como parte del comercio electrónico, Shopee aún requiere que se sigan sus reglas.

    Para compras realizadas dentro de una hora, la cancelación es inmediata. Luego, el vendedor debe aprobar la solicitud. Además de estas propiedades, debes conocer las condiciones para cancelar una compra , ya que la plataforma solo permite abrir el proceso en casos específicos.

    Aquí te explicamos cómo cancelar un pedido en Shopee y en qué situaciones puedes apelar.

    Cancelar un pedido en Shopee: algunas consideraciones

    Cancelar un pedido en Shopee Incluye contra reembolso y transacciones estándar. Lo siguiente puede ayudarle a comprender mejor los detalles de la cancelación de un pedido:

    Los compradores o vendedores no pueden cancelar los pedidos que están empaquetados o que simplemente deben enviarse. El comprador puede cancelar uno de los pedidos de los productos que desea comprar si el producto no ha sido pagado.

    Poder cancelar un pedido, incluso si has realizado el pago por ello. Ambas partes, el comprador y el vendedor, pueden iniciar el proceso de cancelación. Estas son las etapas, fáciles de seguir.

    • Puede encontrar "Mi" en la esquina derecha del menú de Shopee.
    • Seleccione "Empaquetado" en el menú.
    • Para eliminar un elemento, haga clic en él.
    • Haga clic en "Cancelar pedido" y luego seleccione "Sí" en el menú.

    Sólo hay que esperar la indicación de que el proceso de cancelación se procesa para que quede terminado.

    ¿Cómo cancelar un pedido pagado?

    La cancelación de pedidos que aún no han sido pagados es diferente a la cancelación de pedidos que ya han sido pagados. Esto da como resultado la cancelación del estado de compra. Tendrás que seleccionar el artículo y pagar manualmente si quieres volver a comprarlo.

    A continuación se explica cómo cancelar un pedido impago; Esto no es muy diferente del enfoque anterior.

    • Vaya a "Mi página" en la esquina derecha de la Aplicación Shopee .
    • Seleccione lo que tiene el estado de no pagado.
    • Para cancelar un producto, haga clic en él.
    • Si eliges la opción "Cancelar pedido", podrás cancelarlo.

    Si elige "Sí", el pedido se cancelará inmediatamente. Si cancela dentro de una hora de su pedido, será aceptado inmediatamente. Debes esperar a que el vendedor te confirme si ha pasado más de una hora.

    ¿Cómo cancelar un pedido contra reembolso?

    Además de poder cancelar pedidos normales de Shopee, también puedes cancelar aquellos que el sistema de pago contra reembolso . Sin embargo, existe una condición cuando deseas solicitar una cancelación: el pedido no debe haber sido enviado. Una vez enviado, el pedido no se puede cancelar.

    Si el producto que pediste no ha sido enviado y aún se encuentra en fase de empaque, puedes cancelarlo siguiendo estos pasos:

    • Abra la aplicación y seleccione el menú "Mi".
    • Abra el menú "Comprar", seleccione "Embalaje".
    • Encuentra el pedido contra reembolso que deseas cancelar.

    Luego deberás cancelarlo haciendo clic en el pedido y confirmando.

    ¿Qué pasa si el artículo que compré ya fue enviado?

    No puedes cancelar el pedido. Otra cosa es que la mercancía llegó, pero no coincide con el pedido o está en mal estado, entonces se puede solicitar la devolución.

    Sin embargo, se aconseja pregunta primero al vendedor , especialmente si la mercancía ha sido enviada.

    Cancelación automática de pedidos en Shopee

    En Shopee hay un sistema de cancelación automática , esto se hace si el vendedor está inactivo durante un cierto período de tiempo y no procesa su pedido. Esta cancelación automática del pedido se puede realizar directamente sin esperar la confirmación por parte del vendedor. El dinero que utilices para pagar te será devuelto en el plazo indicado.

    Lo mismo si no pagas el pedido que realizaste, se cancelará automáticamente dentro de 1 día. Para volver a comprar, debes realizar una darse de baja manual como antes.

    Si desea cancelar un pedido, debe hacerlo antes de que el vendedor ingrese el recibo en el sistema Shopee. Siguiendo estas reglas, el proceso de cancelación se puede realizar más fácilmente y no supone una carga para ninguna de las partes.

    ¿Cómo confirmar la cancelación por parte de un vendedor?

    Si su puesto es de vendedor, necesita saber cómo cancelar un pedido. Es fácil, puedes seguir la siguiente guía:

    • Vaya al menú "Mi" y luego seleccione "Mi tienda".
    • Vaya a la página "Mis ventas".
    • Seleccione el artículo en la condición "Envío necesario".
    • Haga clic en el artículo cuyo comprador ha solicitado la cancelación.
    • Haga clic en "Responder".
    • Ingrese el motivo de la cancelación y haga clic en "Confirmar".

    El proceso de cancelación del pedido será procesado, ahora sólo tienes que esperando reembolso a través del sistema Shopee.

    Si no estás dispuesto a confirmar la cancelación del pedido, puedes rechazar la solicitud de cancelación . Escriba los motivos por los que se negó a cancelar el pedido presentado por el comprador en la columna correspondiente.

    ¿Cómo comprar artículos cancelados?

    Los artículos que has cancelado aún se pueden volver a comprar, para ello puedes seguir estas pautas:

    • Abra la aplicación Shopee y luego seleccione el menú "Mi".
    • Vaya al menú "Ver historial de pedidos".
    • Seleccione la opción de menú “Cancelado”.
    • Existe una opción de menú “Comprar de nuevo”, haz clic en el menú para repetir la compra.

    Después de eso podrás realizar pagos de acuerdo con tus compras habituales.

    Reembolso en Shopee

    Si cancela el pedido y ya ha pagado, podrá recuperar sus fondos. Los reembolsos en Shopee se realizan de varias maneras, que incluyen:

    • Envío electrónico . Esto se realiza en un plazo de 1 a 24 horas. Las cuentas que hayan activado Shopeepay pueden utilizar esta opción.
    • Tarjeta de crédito . El reembolso mediante tarjeta de crédito depende de la política del banco.

    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente