Cómo utilizar el administrador de contraseñas integrado de tu teléfono Android

¿Sabías que tu terminal Android es un administrador de contraseñas que le permite sincronizar, almacenar y administrar todos los inicios de sesión de su dispositivo? Generalmente, esta herramienta se utiliza para crear contraseñas originales y seguras para aplicaciones web.

Una vez creados, se almacenan en una bóveda centralizada y se cifran con una clave única. De este modo, sólo necesitarás recordar la contraseña para acceder a la información completa. En este artículo, te contamos cómo utilizar esta herramienta, cómo autocompletar contraseñas y otra información de inicio de sesión. ¡Únete a nosotros!

¿Qué es el Administrador de contraseñas de Android?

Los terminales Android tienen muchas funciones y aplicaciones integradas. Él administrador de contraseñas Es uno de los utilizados para facilitar la navegación digital. Por supuesto, esta herramienta no sólo existe para guardar información sobre los inicios de sesión, sino que también le permite crear contraseñas únicas.

Sin duda, esta es una característica muy importante, ya que los piratas informáticos aplican un sinfín de estrategias para descifrar las contraseñas más débiles. Si alguien roba estas claves de acceso, la información personal contenida en su teléfono móvil es completamente vulnerable.

Siempre decimos que utilizar un sistema de gestión de contraseñas es un privilegio y la ventaja de Android es que lo ofrece gratis. De hecho, no es necesario realizar compras integradas ni descargar aplicaciones adicionales para su funcionamiento.

Asimismo, tiene la capacidad de vincular contraseñas cifradas de Google; Por lo tanto, los inicios de sesión previamente almacenados en la cuenta están disponibles desde cualquier lugar donde acceda a Google. Sin embargo, Google también controla la contraseña y notifica cada vez que se accede a ella en otro dispositivo.

Aprenda a utilizar el administrador de contraseñas integrado en Android

Los profesionales de la seguridad aconsejan el uso de contraseñas únicas, difíciles y seguras para cualquier servicio o plataforma utilizada en el móvil. A veces resulta complejo gestionar todas las contraseñas de todas las aplicaciones y sitios web utilizados en los dispositivos.

Sin embargo, el rey de la tecnología, "Google", ofrece la mejor opción para ello. Y el cerebro no es conocido por gestionar y recordar contraseñas de manera eficiente. Afortunadamente, disponemos de una herramienta integrada en Android, Autocompletar con Google , diseñado para almacenar y autocompletar contraseñas.

Además de brindar seguridad, también monitorea todas las actividades de su cuenta y le notifica en caso de cualquier filtración. Ahora asegúrese de iniciar sesión en la cuenta de Google que desea utilizar antes de iniciar el proceso. Una vez hecho esto, debes seguir estos pasos:

  1. Utilice su dispositivo inteligente y busque " Menú ", seguido por " Institución ” y vaya directamente a la opción “ Privacidad ".
  2. Una vez allí, navega por las opciones y selecciona “ Autocompletar de Google ". Otra forma de encontrarlo es utilizar el panel de búsqueda o escribir en el menú " Autocompletar ".
  3. A continuación, podrá activar el servicio respectivo. Para hacer esto, debe buscar y seleccionar " Contraseñas ” y, cuando se muestre el menú, haga clic en “ Administrador de contraseñas de Google ".
  4. Entonces tienes que seguir adelante. icono en forma de engranaje , que se encuentra en la parte superior derecha.
  5. Finalmente deberás utilizar el botón “ Oferta para guardar contraseñas ".

TENGA EN CUENTA

Estos pasos son para quienes quieran activar el servicio. Esta es la única forma en que el teléfono almacena toda la información para importar sitios web o aplicaciones desde Chrome.

Gracias a esta función, tanto los nombres de usuario como las respectivas contraseñas se agregan automáticamente, permitiendo un acceso rápido. Además, si la opción “ Advertencia ”, podrá recibir una notificación cada vez que una de las contraseñas esté en uso.

Asimismo, es necesario mencionar que Google no tiene la facultad de almacenar contraseñas utilizadas en otros navegadores como Firefox, Opera o Microsoft Edge. De hecho, cada vez que creas una cuenta en unappo unaweb, el dispositivo te sugerirá contraseñas que luego almacenará en Google.

Cómo gestionar contraseñas ya guardadas en Google

Una vez que el administrador de contraseñas esté habilitado en su dispositivo Android, tendrá la oportunidad de buscar, revisar o cambiar contraseñas guardadas previamente. Y es que todos los datos necesarios para iniciar sesión se muestran organizados en una lista en la parte inferior de la pantalla.

Tocando cualquiera de las webs de aplicaciones que se encuentran en el listado podrás acceder a toda la información relacionada con la cuenta (usuario y contraseña). Para acceder a estos datos, el administrador de contraseñas te pedirá un código PIN, patrón de bloqueo, huella digital o contraseña general del teléfono.

Control de seguridad

El sistema enviará una advertencia de seguridad, cuyo objetivo es informar al usuario sobre el uso de las cuentas y contraseñas almacenadas en el administrador. Para activar esta característica, debes ir a la opción “ Institución "y luego," Privacidad ".

Una vez allí, debes tener acceso. “Autocompletar de Google ", concretamente en la opción " Contraseña ". Finalmente, es necesario comprobar contraseña del equipo y listo, puedes activar el Advertencias de contraseña .

Exportar información de contraseña

Para exportar la información almacenada en el administrador de contraseñas, debes seguir la siguiente secuencia: Configuración Privacidad Google Autocompletar contraseñas Exportar contraseñas .

Esta alternativa te permite crear un archivo que se puede importar a otro servidor como en el caso de 1Password. También se puede utilizar como copia de seguridad para uso sin conexión.

Cómo completar automáticamente información personal, de pago y de otro tipo

Si bien esto es cierto, no es una característica que esté completamente ligada al administrador de contraseñas. Sin embargo, Android puede almacenar números de teléfono, direcciones, nombres, fechas, sexo, datos bancarios y otras referencias importantes que se completan automáticamente más adelante.

Para disfrutar de esta función, revisar y editar datos es necesario ir a la opción “ Instituciones ”, que se conoce por el ícono de ajustes. Luego vaya directamente al " Privacidad ” y en la sección de “ Autocompletar de Google ”, activa el servicio.

Por último, ten en cuenta que si quieres utilizar varias cuentas de Google en un mismo dispositivo, sólo necesitas seleccionar una cuenta para activar el administrador de contraseñas.

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