Hacer una transferencia bancaria desde el móvil Esto es algo común en estos días. Si bien es cierto que hace años la gente tenía que acudir a la sede del banco más cercano, ya no será necesario.
A medida que pasa el tiempo y las actualizaciones tecnológicas, podrás realizar tus transferencias desde la comodidad de tu teléfono móvil. Natural, Cada aplicación es diferente en cuanto a banca y el país donde te encuentras .
Sin embargo, lo que todos tienen en común es que ya no tendrás que preocuparte por desplazarte de un lugar a otro. Además, si deseas realizar la transferencia desde una computadora en lugar de desde tu teléfono móvil, también puedes hacerlo y te explicamos cómo a continuación.
¿Por qué hacer una transferencia bancaria desde tu teléfono móvil?
cuando nosotros un transferencia bancaria desde el móvil Ahorramos mucho tiempo, es decir, no tenemos que desplazarnos al banco más cercano para transferir nuestros fondos. Además, gracias a las nuevas tecnologías, la seguridad durante su ejecución es impresionante.
Por supuesto, puede haber algunos errores en el sistema que te hagan dudar si usar este tipo de aplicaciones o no, pero las ventajas superan a las desventajas.
Razones para utilizar la banca móvil
Hay muchas razones obvias para utilizar la banca móvil; otras razones para utilizar la banca móvil son las siguientes.
- No cobras comisiones . Por supuesto, cada transferencia cobrará su porcentaje, pero esto no tendrá nada que ver con si se utiliza la aplicación.
- Fácil de usar . En su mayor parte, las aplicaciones de banca móvil tienen una interfaz fácil de descifrar.
- Ahorras tiempo . Ya que puedes hacerlo en cualquier lugar sin desplazarte.
- Están seguros . Debido a que necesitarás identificarte con un nombre de usuario y contraseña (en la mayoría de los casos), estos son programas completamente seguros.
Por último, las aplicaciones relacionadas con la banca no sólo se pueden descargar. Es decir, si bien puedes usar una aplicación móvil (la mayoría lo hace), otras personas prefieren acceder a la aplicación web (también recomendada).
Pasos para realizar una transferencia bancaria desde tu teléfono móvil
Antes de leer los pasos, definitivamente querrás conocer algunos consejos sobre cómo hacer un transferencia bancaria desde el móvil bastante seguro. Antes que nada, debes saber que:
- No puedes confiar en nadie . Es decir, como ocurre con el resto de usuarios y contraseñas de las redes sociales, los datos de tu aplicación bancaria no se pueden compartir.
- Mantener una conexión estable . Aunque la mayoría de bancos reembolsarán el dinero que "sale" sin llegar a otra cuenta, lo mejor es mantener una conexión estable y evitar malos momentos.
- Verificar los datos ingresados . Ciertamente no existen dos cuentas bancarias con el mismo número, pero lo ideal es verificar que los datos agregados sean correctos.
Ahora bien, una vez que consideres estos tres consejos, lo siguiente que debes hacer es ir a Play Store o Apple Store o cualquiera que sea el mercado de aplicaciones en tu teléfono móvil.
Cuando se descarga la aplicación
Descarga la aplicación correspondiente de tu banco y sigue estrictamente los siguientes pasos:
- Inscribirse . No importa de qué banco sea, lo más probable es que te soliciten tus datos personales como: DNI, nombre completo, usuario, contraseña, etc., sigue el protocolo y completa el registro.
- Accede al menú de opciones . Al ser una app bancaria probablemente tenga más de cinco opciones entre ellas: transferencias, consultas, altas, pago móvil, etc.
- Seleccione la opción que desee . En este caso será "transferencia". Una vez que estés aquí, tendrás que elegir si la persona a la que estás transfiriendo usa el mismo banco que tú o uno diferente.
- Ingrese la información de la persona . Al tratarse de una transferencia bancaria, necesitarás gestionar ciertos datos en esta opción. Por ejemplo, el número de cuenta, cédula de identidad, nombre y apellido y tipo de cuenta (de ahorros o corriente) de la persona a quien transferirá los fondos.
- Introduce la cantidad . Por supuesto, deberás adjuntar el importe exacto del importe que deseas transferir.
- Comprueba los datos . Aunque no todos los programas hacen esto, algunos te muestran detalladamente los datos que has ingresado para que puedas verificar que son correctos.
- Haga clic en transferir . El banco procesa los datos, el importe y comenzará a realizar la operación.
- Aprobar la transferencia . Dependiendo del banco que uses te enviará un código vía SMS, llamará o solicitará información de tu mapa de coordenadas. Una vez que hayas ingresado lo solicitado, el banco sabrá que apruebas la transferencia y la procesará de inmediato.
Y listo. Una vez que hayas anotado los tres consejos y hayas seguido los ocho pasos, se realizará tu transferencia bancaria. Finalmente, puedes tomar una captura de pantalla de la operación para mantener un registro y demostrar que la realizaste.
Beneficios de utilizar servicios de banca móvil
Hacer una transferencia bancaria desde tu teléfono móvil tiene muchas ventajas. Claro, hay aplicaciones que aún no están completamente desarrolladas y pueden causar algunos inconvenientes, pero las que están en funcionamiento ofrecen los siguientes beneficios:
- Se hacen en segundos . Si ambas partes (el transmitente y el destinatario) utilizan el mismo banco, la operación se realizará en segundos.
- Son rápidos aunque sean de distintos bancos . Lo que hace un tiempo no era posible ahora es posible hacerlo. Cuando ambas partes eran de diferentes bancos, se requería un plazo de 12 a 24 horas para realizar la operación. Sin embargo, gracias a las actualizaciones, ahora se puede hacer en segundos.
- Disponibilidad inmediata . Esta es una aplicación que está abierta las 24 horas del día.
Además, si la persona tiene afiliada su cuenta a un número de teléfono, podrá realizar los famosos “pagos móviles” y le transferirán el dinero inmediatamente.
Otros métodos de transferencia
La aplicación web bancaria es muy utilizada para realizar transferencias a cualquier lugar. En este caso no es necesario disponer de un teléfono móvil, sino que desde el mismo ordenador tendrás que acudir a su página web oficial, entrar en tu cuenta y realizar la operación.
Finalmente, si no tienes un transferencia bancaria desde el móvil o sitio web simplemente deberás acercarte a la sucursal bancaria más cercana y procesar la transacción.