La necesidad de cambio de euro y el dólar frente a la moneda local es cada vez más común. Especialmente en estos tiempos, en los que los trabajos y servicios online tienen una mayor demanda. Si estás en este grupo, seguramente también estarás entre los que tienen miedo de confiar en cualquier aplicación para cambiar divisas. Y este negocio se presta a todo tipo de estafas.
Además de la seguridad, también cuenta el factor de comisión. Algunas casas de cambio pueden cobrar comisiones excesivas. Esto puede significar una gran pérdida, especialmente en países donde el dólar o el euro tienen un precio elevado. Aquí te presentamos las mejores apps para cambiar euros, dólares y otras monedas de forma fácil y segura.
Los mejores programas para cambiar monedas
Gana en dólares o euros Esto puede ser lo mejor, ya que puede traducirse en grandes ganancias en moneda local. El proceso para cambio de euro o dólares puede ser muy complejo. Con estas aplicaciones, puedes simplificar el proceso.
PayPal
Es el más famoso a nivel mundial y el más utilizado para realizar pagos desde cualquier parte del mundo. Esto no es de extrañar porque es muy seguro y los pagos se realizan al instante.
Además de convertir divisas de forma rápida y sencilla, también puede darte un reembolso en caso de inconvenientes. Sin embargo, hay un inconveniente muy común por el que algunas empresas no lo utilizan: las altas comisiones que cobran por cada transacción.
La otra desventaja es que, si necesitas grandes cantidades de dinero, tendrás que Verifica tu cuenta con tarjeta de crédito o cuenta bancaria (en dólares por supuesto). Del resto, es uno de los más fiables para empezar. Puedes abrir tu cuenta. aquí .
Moneda XE
En esto solicitud , simplemente no podrás cambio de euro y dólares, pero también otras monedas y consultar tipos de cambio. También podrás ver los tipos de cambio del oro y las criptomonedas.
Para tener una idea de lo genial que es esta aplicación, consulte las reseñas. piloto de confianza . No en vano tiene una valoración de 5/5 estrellas y las opiniones más positivas de usuarios de todo el mundo.
Y otras dos ventajas muy importantes: la primera, que la aplicación funciona con numerosas monedas de todo el mundo, incluidas varias de América Latina. El segundo, que no cobra comisión por cada transferencia. Aunque solo acepta la transferencia de parte del dinero y además no tiene la opción de cobrar efectivo.
espectáculo
Es una de las apps más conocidas y hay muchas razones. Puedes transferir desde cualquier parte del mundo y tener tu propia tarjeta laapp. También puedes cambiar tus monedas a través del Cuenta multidivisa. Así podrás tener la moneda de cualquier país al que viajes.
Para no pagar comisión por transferencias, en el caso de expatriados, la cuenta multidivisa asociada debe tener los datos del país donde vives. Por lo demás es una app muy completa que tiene una merecida valoración de 4,7 estrellas Piloto de confianza .
Oanda
En esto plataforma puede cambio de euro o cualquier moneda. También puedes operar con criptomonedas. Lleva funcionando desde 2006 y cada vez va añadiendo más opciones. Sin embargo, esta no es una buena opción si deseas convertir a monedas latinoamericanas.
La otra desventaja es que hasta el momento no tiene una aplicación para teléfonos inteligentes, por lo que solo puedes usarlo en tu computadora. Si quieres invertir además de cambiar para ganar más, esta plataforma es ideal.
Western Union
No podíamos dejar de mencionar a uno de los intercambiadores más famosos del mundo. De estos plataforma , puedes cambiar dólares estadounidenses a más de 200 monedas. Su sistema de cifrado lo convierte en uno de los intercambios más seguros del mundo.
Además, puedes descargar su aplicación para Android y Apple para enviar dinero desde cualquier parte del mundo sólo con tu smartphone. Sólo necesitas abrir tu cuenta gratis y podrás cambio de euro o cualquier moneda.
Mercado de pagos
De los creadores de Mercado Libre llega esto opción , con el que no sólo podrás cambiar a cualquier moneda, sino también pagar tus compras en Mercado Libre. Es una alternativa perfecta a los pagos con tarjeta de crédito, una herramienta que aún hoy no todo el mundo tiene.
Aquí también podrás recibir tus pagos en dólares y euros desde cualquier parte del mundo. El requisito más importante que necesitas es una cuenta AirTM. Cabe señalar que Mercado Pago no está disponible en varios países de Latinoamérica.
Ventajas de las aplicaciones para cambiar euros y dólares
Los programas diseñados para el cambio de divisas son una gran ventaja para esta época. Porque mucha gente emigra, y el trabajo por cuenta propia y por cuenta propia es más habitual. Son una alternativa cómoda y eficaz a las típicas casas de cambio personales, donde hay que rezar para que no te estafen o agredan.
Con estas alternativas digitales podrás cambiar cualquier moneda de forma fácil y rápida. Sólo necesitas abrir una cuenta gratis y podrás intercambiar, enviar y recibir dinero. Y lo mejor es que, en la mayoría de estas aplicaciones, tu dinero entra en la cuenta de forma inmediata, sin esperar días hábiles para verlo.
Lo mejor es averiguar cuál es el más adecuado para ti y si está disponible en tu país. Por ejemplo, si estás en Venezuela, es posible que algunos no funcionen allí. Es por eso que debes investigar antes de llevarte una sorpresa. Aunque, por lo general, los más respetados como PayPal están disponibles en todas partes.
Otro punto en contra que hace recapacitar a quienes eligen estas apps son las comisiones. En el caso de PayPal las comisiones aumentan cuanto mayor es el importe. Pero eso no significa que dejen de ser una opción asequible que está, poco a poco, destronando a las típicas casas de cambio presenciales.