¿Cómo genera dinero TikTok? De aquí provienen los ingresos de la empresa.

¿Tienes alguna idea de cómo TikTok gana dinero ? ¡Te lo vamos a contar! Como bien sabes, TikTok es una de las redes sociales más grandes y populares del momento. Niños y adultos consumen contenidos en esta plataforma, ya que ofrece información de todo tipo, ideal para todos los gustos.

Gracias al formato que ofrece, videos cortos donde puedes agregar efectos de video, audio y mucho más, esta red a diferencia de otras ha crecido mucho más rápido. Mientras que a otros les llevó una década, TikTok lo hizo en menos de 4 años. Consiguió sus propios usuarios y muchos otros migraron desde otras redes.

¿Cómo genera dinero TikTok?

Para abordar la cuestión de cómo TikTok gana dinero , es importante que primero sepas que nació en China. Esta aplicación fue lanzada en 2016 y, con tan solo casi 6 años en el mercado, ha superado a muchas otras plataformas sociales de origen americano.

TikTok introdujo una nueva modalidad que incluso fue copiada por otras redes sociales. ¿Te suenan los vídeos cortos como reels? Esta característica es muy específica de TikTok y gracias a ella se ha convertido en tendencia en otras plataformas. TikTok ha logrado generar millones y millones de dólares:

  • En 2019 consiguió 350 millones de dólares.
  • En 2020, ganó 1.900 millones de dólares.
  • Para 2022, se espera que alcance los 11.000 millones de dólares.

¿Pero cómo consiguió exactamente todo ese dinero? TikTok gana dinero gracias a diversas estrategias que involucran interacción con marcas, publicidad, inducción a la compra dentro de la aplicación, entre otras. Para entender esto mejor, profundicemos en este tema.

Anuncios de TikTok

Una de las primeras formas en que TikTok genera ingresos es a través de una opción llamada "TikTok for Business". Esta modalidad fue lanzada en 2020 y consiste en la posibilidad de que las marcas utilicen la plataforma para hacer publicidad.

De esta forma, las marcas pueden promocionar sus productos y servicios mediante vídeos. Los usuarios consumen este contenido y son invitados a comprar determinados productos, por ejemplo a través de desafíos.

Anuncios en la transmisión

Otra manera en la que TikTok gana dinero Esto es a través de los anuncios que aparecen en la opción "Para ti". El formato de los vídeos con anuncios que aparecen en esta página es de pantalla completa. Además, puede aparecer mientras un usuario navega normalmente por esta sección.

Anuncios de adquisición de marca

Estos anuncios sólo aparecen una vez y es cuando se crea una cuenta por primera vez. Son potencialmente muy rentables para la empresa. De hecho, este tipo de anuncios pueden costar hasta 50.000 o 100.000 dólares.

Primero ver anuncios

A diferencia de la estrategia anterior, TikTok gana dinero también con publicidad que se realiza una vez que el usuario ya ha comenzado a utilizar la aplicación. Entonces, cuando los usuarios ya están consumiendo contenido en la aplicación, este tipo de anuncios pueden aparecer y durar hasta 60 segundos.

Desafíos del hashtag de marca

De todas las formas de ganar dinero, esta es la más rentable para TikTok. Estos son los populares desafíos de hashtags y no son más que una estrategia que utilizan las marcas para crear desafíos únicos. Lo que consigue es que TikTok aumente la visibilidad de las etiquetas durante la navegación del usuario.

Las marcas pagan a TikTok, que utiliza algoritmos para lograrlo. ¿Cuánto cuesta? Un monto de $150.000 durante la primera semana de cada desafío. Más otros 100.000 o 200.000 dólares por sus anuncios.

Como resultado, estos anuncios envían a los usuarios a la publicación del desafío original. Allí encontrarás información más detallada sobre marcas, desafíos, productos o cualquier otra cosa.

Efectos de marca

Otra estrategia muy popular con la que Tik Tok La monetización se trata de los efectos y filtros que muchas marcas utilizan para conectarse con los usuarios. Esta plataforma ofrece esta función para que las personas utilicen los filtros personalizados de las marcas. Cada efecto o filtro puede durar hasta 10 días.

La interacción entre marcas y usuarios se puede potenciar gracias a la forma participativa y divertida que ofrecen los filtros. Gracias a esto, las marcas utilizan mucho esta estrategia junto con los hashtags, ya que sus campañas publicitarias se vuelven más atractivas.

Incluso puede afectar la experiencia de los usuarios, quienes pueden previsualizar los productos antes de comprarlos y consumirlos. TikTok aprovecha esto y se beneficia ofreciendo esta modalidad a las marcas.

Compras en la aplicación

TikTok también gana dinero con las compras generadas dentro de la aplicación. Así ha sido desde antes de la introducción de la modalidad “Negocios” Las compras eran la primera forma de generar ingresos para esta plataforma.

¿Recuerdas que podías hacer regalos? Bueno, todo creador de contenido podría recibir obsequios virtuales cuando tuviera un mínimo de 1000 seguidores. La forma de hacerlo es a través de videos en vivo y se obtienen ganancias si un usuario disfruta del contenido y decide hacer regalos virtuales.

Comisión por crear contenido.

Las compras, los obsequios y toda interacción del usuario con las marcas generan dinero. El beneficio de TikTok también reside en las comisiones. Esta empresa no sólo cobra por todo lo anterior, sino que también se queda con un porcentaje de las ganancias de sus usuarios.

Se estima que TikTok se queda con el 50% de las ganancias generadas por todos los que crean contenido, marcan, venden productos y utilizan la plataforma para vender.

TikTok por un rato!

TikTok gana dinero todos los días y sigue creciendo exponencialmente a medida que pasa el tiempo. Es probable que su futuro siga siendo brillante y sus ganancias anuales sigan aumentando.

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