En estos tiempos de conservación de energía, si tienes una PC que consume demasiada energía Es necesario seguir varios consejos para reducir el consumo eléctrico.
La protección del medio ambiente es fundamental para la humanidad, no cuesta nada contribuir haciendo un uso racional de la energía. Los cambios que apliques en el cuidado energético también se reflejarán en el costo de la factura al final de cada mes.
Entonces, si desea reducir el consumo de energía de su computadora, consulte los consejos que tenemos a continuación.
Consejos que puedes seguir si tu computadora consume demasiada energía
El La PC gasta demasiada energía , incluso sin darnos cuenta, por ello queremos indicarte algunos consejos sencillos y contribuir al ahorro energético.
Pantalla
- Es recomendable mantener la pantalla apagada cuando el ordenador no esté en uso.
- Implementa salvapantallas sin ningún tipo de animación, ofrecen un ahorro de energía extra frente a los personalizados.
- Ajusta el brillo de medio a bajo, el costo será menor y a su vez ayudará a tu salud visual.
- Elija imágenes para el fondo de pantalla que no contengan colores brillantes.
- Apague la computadora por completo para evitar que el botón de espera permanezca encendido. Este botón no admite programación para ahorrar energía.
Seguir estas recomendaciones también ayuda a alargar la vida útil del equipo, especialmente de la pantalla.
Programar el sistema operativo de la computadora.
En este apartado aconsejamos:
- Comprueba que todo esté en buen estado. Desde la parte externa e interna del equipo (hardware y software). De esta forma el gasto será menor.
- Si el ordenador tiene conexiones remotas a otros ordenadores o a una impresora, lo ideal es programar la pantalla para que se apague. Puede pasar un periodo de 10 minutos sin actividad.
- En caso contrario, si sólo utilizas Internet, correo electrónico y aplicaciones, se recomienda: el modo de suspensión automático tras 20 minutos sin actividad o activar la hibernación tras 25 minutos. Estos plazos pueden variar según su conveniencia.
Es muy útil poner el ordenador en modo suspensión en lugar de tenerlo encendido sin hacer nada con él.
Memoria del equipo
La memoria puede consumir energía porque el disco duro, parte fundamental de la computadora, requiere más energía para su correcto funcionamiento.
Recomendamos cambiarlo por uno en estado sólido. Es caro, pero a la larga significa ahorro de energía y mayor velocidad de trabajo. Mientras realiza este cambio, puede cambiar el sistema operativo para que el motor se apague cuando no esté utilizando el disco duro. Cuando vuelvas a necesitar el equipo, este se activará automáticamente sin complicaciones.
Revisa los periféricos
Es bien sabido que los accesorios externos conectados a la computadora se alimentan de la corriente eléctrica generada a partir de ellos. Este grupo incluye, entre otros, un disco duro externo, mouse, impresoras, teclados.
Por este motivo, debes asegurarte de que los dispositivos adaptados al equipo estén funcionando correctamente. En caso contrario, intenta cambiarlos lo antes posible, ya que esto puede provocar daños internos o en caso contrario aumentar el consumo energético.
Mantenimiento
Durante su vida útil, el ordenador, como cualquier equipo, necesita cuidados. Una es revisar periódicamente su interior para eliminar acumulación de polvo. Esto contribuirá al mejor funcionamiento de los ventiladores.
Si están cubiertos de polvo no harán su trabajo de regular la temperatura, provocando un alto consumo energético que se reflejará en tu factura mensual. Por lo tanto, debe limpiar el interior de su computadora con regularidad para reducir costos y evitar daños a largo plazo en su computadora.
Regletas con interruptores
La regleta que dará conexión a todos los dispositivos que forman parte del equipo debe contar con un interruptor. Esta aplicación es ideal para cortar el suministro eléctrico con sólo pulsar un botón.
Una buena regleta es de gran ayuda, pues además de proteger el equipo de posibles subidas o caídas de tensión, facilita el apagado completo del ordenador. Muchos dispositivos consumen energía en segundo plano incluso cuando están apagados, pero al desactivarlos por completo con el interruptor evitas este gasto extra.
computadora eficiente
Otra recomendación es adquirir equipos eficientes: el consumo energético que requiere una computadora depende de la potencia y del disco duro. Al comprar el ordenador debes verificar que no sea demasiado grande y esté identificado con una pegatina ecológica.
monitor LCD
Los monitores de pantalla líquida o LCD utilizan sólo un bajo porcentaje de energía para funcionar, a diferencia de los tradicionales. En una media de 8 horas, un monitor LCD ahorra más de 100 kw durante todo el año.
Desenchufe los cargadores
Recuerde desconectar el cargador de su computadora portátil una vez que esté cargada. Si no lo haces, seguirá consumiendo la misma cantidad de energía necesaria para su carga completa.
Limpieza del sistema operativo
Al limpiar periódicamente el sistema operativo de su computadora, reducirá la carga de programas y aplicaciones inactivas. Debes saber que mantener este tipo de contenidos provoca un mayor consumo energético. Para hacer esto, debe iniciar el Administrador de tareas y ejecutar los cambios.
Consejos finales
Ya te hemos dado una serie de consejos que te serán de gran utilidad para empezar a ahorrar energía de forma significativa en tu ordenador. Finalmente, recomendamos ingresar a las opciones de energía del dispositivo, ubicar la sección de Configuración y regular la energía.
Manteniendo suficiente brillo en la pantalla, un salvapantallas en colores oscuros y sin animación es de gran ayuda para ahorrar energía. No pienses que programando el equipo en modo ahorro funcionará por debajo de su rendimiento normal.
Por el contrario, estos cambios generarán una mayor vida útil del ordenador y de todos sus componentes. Así que no lo pienses más, empieza a poner en práctica estos cambios, te conducirán a una reducción de energía y a una menor contaminación del medio ambiente.