12 cámaras icónicas que marcaron la historia de Nikon

Entre los cámaras icónicas Hay muchas Nikon que no pasan de moda después de 100 años. Esto se debe a que detrás de ellos hay una historia muy específica o porque tienen la impronta de que registraron un evento especial.

Nikon existe desde hace más de un siglo, pero durante los primeros años producía principalmente lentes avanzados para la época. Entonces echemos un vistazo a 12 de las cámaras más influyentes de la compañía.

Nikon S (1951)

Probablemente fue la cámara más influyente de la época. Al igual que sus predecesoras, la Nikon I (1948) y la Nikon M (1949), la Nikon S (1951) fue el primero en utilizar el formato completo de 35 mm.

También fue pionero en ser ampliamente vendido en Estados Unidos. Aunque las lentes con montura S se eliminaron rápidamente después de que salió la F, muchos fotógrafos pidieron que se adjuntaran a la marca Leica.

Nikon F (1959)

Otra de las cámaras icónicas de la firma es la Nikon F , que combinaba elementos de todos los demás dispositivos de la época. Esto resultó en un paquete mucho más económico que los telémetros profesionales de la época.

Presentaba prismas y pantallas de enfoque intercambiables, bloqueo de espejo, sincronización de flash, vista previa de la profundidad de campo y un respaldo extraíble. De hecho, la F utilizó una exposición de 250 para capturar la guerra de Vietnam.

Nikon F4 (1988)

En la década de 1980, Minolta revolucionó la industria con cámaras como la 7000 AF, la primera SLR del mundo. Entonces Nikon fabricó una F3 modificada llamada F3AF, la primera de su tipo. Sin embargo, fue el F4 el que realmente trajo el enfoque automático a los usuarios y, lo que es más importante, aún podría usar todos los lentes antiguos de Nikon.

4.Nikon F5 (1996)

La Nikon F5 se convirtió en la cámara deportiva estándar y una de las últimas grandes cámaras SLR de cine. Hasta la introducción del Canon 1v, el F5 fue el más rápido, con velocidades de obturación de hasta 1/8000 de segundo y una velocidad de ráfaga de 8 fps.

Tenía cinco puntos AF en total y el medidor de matriz de color 3D de Nikon. Incluso después de la introducción de la tecnología digital, ésta siguió siendo fuerte. Su cuerpo sirvió de base para muchas de las primeras cámaras digitales, como la DCS 600 y la DCS 700 de Kodak.

Nikon D1 (1999)

El D1 Fue la primera DSLR propiamente comercial de Nikon, una bestia de 2,7 megapíxeles basada en la F5, capaz de realizar ráfagas de 4,5 fps. Aunque parezca poco, se ha utilizado mucho en los periódicos.

En ese momento, su bajo costo (en comparación con Kodak) y su velocidad demostraron que lo digital era el camino a seguir. La D1H y la D1X, que le siguieron, dividieron la gama insignia en dos modelos: uno para deportes y otro para alta resolución.

Nikon D70 (2004)

Esta es otra de las cámaras icónicas de Nikon y la primera DSLR de consumo de Nikon. Fue un punto de inflexión para los fotógrafos, muchos de los cuales fueron influenciados por la 300D de Canon.

El D70 Se vendía por 999 dólares y era, según todos los indicios, una cámara fantástica. Con un sensor APS-C recortado de 6,1 MP, grabó en JPEG y NEF. Incluso contaba con una primera versión de ISO automática y aceptaba tarjetas CF o Microdrive.

Nikon D3 (2007)

Fue la primera DSLR de fotograma completo. La D3 de 5.000 dólares fue un hito en la historia de Nikon. Fue el primera cámara llevar el nombre "FX", además de ser el primero (junto con la D300) en tener visualización en vivo.

Puede disparar a fotograma completo a 9 fotogramas por segundo y aumentar la sensibilidad ISO a 25.600. Sus 1005 píxeles proporcionaron capacidades de exposición automática aún más inteligentes y un rendimiento de AF más rápido y preciso.

Nikon D700 (2008)

Este modelo compartía muchas de las especificaciones del D3. Sin embargo, incluía todo en un cuerpo mucho más pequeño pero profesional. Costaba 2.999 dólares en el lanzamiento y era un fuerte competidor de la 5D Mark II de Canon.

Mientras que la 5D Mark II tenía una resolución más alta, la D700 Funcionó mucho mejor con ISO altos. Esto permitió a los fotógrafos utilizar sus lentes en todo su potencial por primera vez.

Nikon D5 (2016)

esta cámara representa el futuro de Nikon . Para entonces, la marca había creado un equipo similar al F5, pero más potente. Tenía un sensor de 20,8 MP con un ISO nativo de 102.400, una velocidad de fotogramas de 12 fps y exposición automática completa. Destacó por su funcionalidad de pantalla táctil, vídeo 4K y un sistema de enfoque automático con detección de fases de 153 puntos con 99 puntos de cruce.

10. Nikon FA

La medición automática de patrones múltiples (AMP) fue la cuestión del fama de la FA . Se trabajó dividiendo la escena a medir en cinco segmentos: cuatro por parejas y uno en medio.

A medida que se exponía cada segmento, la tecnología informática lo comparaba con los demás. De esta forma se podían identificar aspectos de un motivo que podrían provocar una exposición incorrecta, pero especialmente zonas brillantes.

11.Nikon D800

Cuando llegó al mercado, este caballo de 36 MP tomó a la industria por sorpresa. El D800 Es incomparable en términos de resolución de detalles y es una perspectiva atractiva para los fotógrafos de paisajes.

Tuve algunas quejas sobre los niveles de ruido y el manejo de archivos RAW. Sin embargo, rápidamente se convirtió en el favorito de los fotógrafos de estudio, retratos y bodas.

12.Nikon 1 V1

Los fanáticos de Nikon se mostraron escépticos sobre el 1V1 Sin embargo, hizo un excelente trabajo. Su velocidad es lo que más me gusta de ella. Montada con un objetivo AF-S 300 mm f2.8 VR II, funciona tan bien como cualquier cámara de alta gama diseñada para deportes y acción rápida. Es increíblemente rápido para su tamaño y, a pesar de su corta presencia en el mercado, ha sido un éxito.

Cierre

Las cámaras icónicas quienes han capturado algunas de las tomas más famosas de la historia, tienen a Nikon detrás de ellas. Con esto no sólo se rinde homenaje a las herramientas que se crean, sino que queda claro que tomar buenas fotografías va más allá de los materiales utilizados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente