El aplicaciones móviles Son el futuro de la monetización. Si eres una empresa, probablemente hayas escuchado que esto Son el futuro de los negocios . De hecho, según Statista, un portal de estadísticas, habrá más de 2 mil millones de usuarios activos de teléfonos inteligentes en 2020, y eso es sólo para estos dispositivos. Esta cifra incluye dispositivos Android e iOS.
¿Qué significa esto para tu negocio? ¿Qué pasa si no prestas atención? cómo sus clientes usan sus teléfonos , estás perdiendo la oportunidad de ganar dinero. Y aquí es donde entran en juego las aplicaciones.
Las aplicaciones móviles pueden ayudarle a llegar a los clientes cuando es más probable que gasten dinero: en sus teléfonos. ¿Qué pasa si algunos de esos clientes pasan tiempo en sus teléfonos porque les gusta su producto o servicio? Bueno, ¡aún mejor! Con estos podrás relacionarte con ellos de una manera que antes no era posible.
Beneficios de la monetización de aplicaciones móviles
La monetización es un tema candente en el mundo del desarrollo aplicaciones móviles . A medida que más y más personas migran a la Web móvil, es importante pensar en cómo ganar dinero desarrollando una aplicación .
Estos son algunos de los beneficios de monetizar tu aplicación:
- Podrás ganar más dinero con tu producto.
- Tendrás más opciones de publicidad, como compras dentro de la aplicación o banners.
- Tendrás la oportunidad de atraer inversores potenciales porque podrán ver cuánto dinero te genera.
Como puedes ver, las aplicaciones pueden ayudar a generar una rentabilidad económica sostenible. El tiempo depende de la popularidad que alcancen en el nicho de mercado al que se dirige.
Las mejores formas de monetizar aplicaciones móviles
Aquí describimos las formas más notables en las que puede monetizar los programas que desea crear. Vamos a ver:
anuncios
Las aplicaciones creadas para teléfonos móviles son una excelente manera de ganar dinero. Son populares entre los consumidores y tienen una amplia variedad de usos. ¿Cómo se puede ganar dinero con una aplicación móvil?
La respuesta es la publicidad, pero no es tan simple como poner anuncios en la aplicación y dar por terminada la tarea. Necesita saber qué tipos de anuncios funcionarán con su programa y cuántos ingresos puede esperar que generen.
Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar:
- Descubra qué funciona para su aplicación . ¿Existen ciertos tipos de publicidad que funcionan bien con su audiencia? Si es así, puedes ajustar su ubicación según esas preferencias.
- Pruebe diferentes tipos de anuncios . Mire diferentes cosas y vea qué funciona mejor para su audiencia. Luego ajuste en consecuencia.
- Tenga en cuenta las leyes y regulaciones locales. Esto debe hacerse en términos de publicidad en su país o región. Esto es especialmente importante si vende productos en línea que requieren verificación de edad u otros obstáculos legales.
Además, es fundamental que muestres tu aplicación antes de lanzarla al mercado, por ejemplo creando contenido relacionado sobre sus características y modo de funcionamiento.
Modelos Freemium
Los modelos freemium son la forma más popular de ganar dinero aplicaciones móviles . Con estos usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita y jugar a través de los niveles o acceder a ciertas funciones. Sin embargo, si quieren desbloquear todo el contenido o las funciones, deben realizar una compra dentro de la aplicación.
Este modelo es particularmente eficaz porque permitir a los usuarios probar la aplicación antes de decidir si vale la pena pagar por ello. También tiene el beneficio adicional de generar ingresos de personas que nunca habrían comprado su producto si no fuera gratuito con su teléfono.
Sin embargo, los modelos freemium no son para todos: hay contenidos por los que no merece la pena pagar. Si estás intentando vender un libro o una canción que cuesta entre 10 y 20 dólares en iTunes, probablemente no quieras cobrar a los usuarios entre 5 y 10 dólares sólo por unas pocas muestras.
Considere ofrecerles algo más en su lugar; como contenido exclusivo o acceso anticipado gratis. Otro método es combinarlo con tus compras de artículos más caros, como versiones físicas de libros, canciones, etc.
Venta de productos o servicios.
La primera forma de monetizar tus aplicaciones móviles es vendiendo productos. Esto significa que los usuarios pueden descarga tu aplicación y luego compra artículos .
Por ejemplo, si crea una aplicación para una tienda de ropa, puede permitir que los usuarios la descarguen. Por lo tanto, Podrán explorar todos los productos de tu tienda. y pedirlo directamente desde sus teléfonos.
La segunda forma de monetizar tu aplicación es vender servicios . Cuando hace esto, los usuarios descargan la aplicación y luego pagan por ciertas funciones que contiene. Por ejemplo, si crea uno de estos para una empresa de fitness, los usuarios pueden descargarlo y pagar una tarifa mensual.
Sitios web oficiales
Las aplicaciones móviles son las nueva frontera para las empresas , pero puede resultar difícil ganar dinero. He aquí por qué: los usuarios de estas herramientas suelen estar en movimiento y quieren entrar y salir rápidamente. Es poco probable que quieran esperar a que se cargue un sitio web en sus teléfonos.
Estas aplicaciones no ofrecen el mismo tipo de experiencia de usuario que los sitios web: no están optimizadas para los motores de búsqueda. Esto significa que a sus clientes potenciales les resultará más difícil encontrar su programa.
Por este motivo, a la hora de monetizar una app con una web oficial, puedes hacer dos cosas:
incluir enlaces dentro de la aplicación que lleven a los usuarios fuera de la aplicación o
cree un sitio web completamente independiente con contenido relevante.
Pago por funciones especiales.
Si está buscando una forma de monetizar su aplicación móvil, existen muchas formas de hacerlo. Uno de los más populares es permitir a los usuarios comprar características especiales En la aplicacion. Estas funciones pueden variar desde desbloquear contenido adicional hasta funciones completamente nuevas. Lo más importante es que no aparecen de forma nativa en la aplicación.
Este método se ha vuelto cada vez más popular. Permite a los desarrolladores ganar dinero sin cobra a tus usuarios por adelantado para acceder. También lo hace más fácil para aquellos que no quieren pagar por adelantado, pero estarán dispuestos a hacerlo por algo adicional después de la descarga.