¿Cómo ganan dinero los propietarios de aplicaciones? Vea cómo funciona la monetización

Archivo cómo funciona la monetización y cómo genera enormes ingresos para los propietarios de las aplicaciones más descargadas en la actualidad.

Hoy en día descargar una aplicación es sumamente sencillo. Sólo necesitas ir a Google Play Store o App Store, según tu tipo de teléfono (Android o iOS), y descargar el que prefieras. Una buena parte de ellos son gratuitos, al menos en su forma más básica.

Quizás se pregunte cómo es posible que una aplicación gratuita pueda proporcionar tan buenos ingresos a sus desarrolladores. ¿Quieres saber cómo ganan dinero con su creación digital? Sigue leyendo.

Cómo funciona la monetización: las 10 aplicaciones que generan más dinero para sus propietarios

Saber cómo funciona la monetización De todas las aplicaciones, necesitas saber qué permisos permiten y cuáles solicitan. Cabe recordar que en realidad ninguna aplicación es 100% gratuita, ya que su propietario siempre está buscando la forma de generar ingresos.

En el mercado digital existen aplicaciones gratuitas y aquellas que cobran cuotas de registro y pagos mensuales. A continuación presentamos las diez aplicaciones gratuitas que más ingresos han generado a sus propietarios

WhatsApp

Sin duda, WhatsApp Es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Con esta aplicación, las personas pueden estar conectadas independientemente de su ubicación. Su propietario es Mark Zuckerberg, quien también es dueño de Facebook e Instagram.

Aunque no admite anuncios ni comerciales, ni cobra una tarifa mensual, WhatsApp proporciona a sus propietarios ganancias sustanciales a diario. El truco está en los permisos y los anuncios.

Esta aplicación solicita una serie de permisos a los usuarios para poder descargarla. Estos permisos dan a los propietarios de la aplicación una idea de los gustos y preferencias del usuario, y otras aplicaciones afiliadas insertan anuncios personalizados.

Facebook

Facebook Esta es otra de las aplicaciones más exitosas del mundo. Por su enorme cantidad de usuarios, es una excelente plataforma para publicidad. Su altísima popularidad hace que varias empresas y pequeñas empresas alcancen altos niveles de ventas.

Además, Facebook paga a sus usuarios por el número de seguidores que tienen, ya que esto genera mayores ingresos publicitarios a largo plazo.

Instagram

Esta popular y atractiva aplicación llamada Instagram También es una increíble fuente de ingresos por ventas de publicidad. Asimismo, en la medida que un usuario gana más seguidores, tiene la oportunidad de vender su cuenta.

Al vender anuncios regulares a través de sufeedy en las “stories”, esta aplicación genera ingresos extraordinarios a diario. Es una de las aplicaciones más populares y rentables.

Tik Tok

Tik Tok Se ha vuelto muy popular entre la generación más joven. La forma cómo funciona la monetización Esto se debe a los anuncios de los mismos usuarios, por los cuales deben pagar una pequeña tarifa a la plataforma.

Esta plataforma tiene más de mil millones de usuarios, de ahí la magnitud de sus ingresos publicitarios. En la medida que sus usuarios ganan seguidores, sus anuncios son vistos en la misma medida por más personas en todo el mundo.

La cantidad de videos y descargas por día hace que empresas reconocidas internacionalmente utilicen Tik Tok como parte de sus campañas publicitarias, garantizando mayores ingresos para esta entretenida y rentable plataforma.

Pinterest

Ampliamente utilizada por creativos y nuevos emprendedores, esta aplicación genera muy buenos ingresos a través de anuncios. De hecho, en abril de 2020, sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Pinterest También cuenta con los llamados "pins promocionales", que son los anuncios creados por cada usuario. En el último año, esta aplicación ha experimentado un crecimiento extraordinario en las redes.

Snapchat

Esta aplicación fue creada por 3 estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, quienes se convirtieron en expertos en monetización de aplicaciones.

Snapchat Se basa en crear filtros que representen tu marca, y luego el usuario tiene que pagar una tarifa mínima por cada descarga. De esta forma, otros usuarios podrán agregar estos filtros a tu cuenta para conseguir más seguidores.

YouTube

Esta aplicación se ha convertido en un indicador de la popularidad de todo tipo de vídeos. YouTube Se monetiza según el número de clics en cada anuncio por parte de sus suscriptores.

Las ganancias aumentan según las vistas y los me gusta de cada vídeo y anuncio. Tus suscriptores deben pagar una tarifa por publicar sus anuncios.

Uber

Esta aplicación para uso en transporte se utiliza en todo el mundo. Uber Genera enormes ganancias gracias al cobro de tarifas por cada solicitud de servicio realizada por los usuarios.

Además, cotiza en bolsa, lo que genera beneficios adicionales.

Candy Crush

Este adictivo juego, a diferencia de los demás, no genera ingresos por publicidad, sino por la venta de vidas adicionales para los jugadores.

Además, Candy Crush También ofrece la opción de comprar movimientos adicionales para avanzar rápidamente al siguiente nivel. Es uno de los juegos más entretenidos del mercado, que le ha reportado a sus propietarios enormes ganancias diarias.

pájaro flappy

Es una aplicación de juego bastante simple, cuyas innumerables descargas ganan un estimado de $0,02 por descarga. Su dueño es un verdadero estratega. cómo funciona la monetización de su increíble juego

pájaro flappy Generó ingresos de 50.000 dólares por día debido a la cantidad de descargas. También ofrece anuncios publicitarios que le brindan ingresos adicionales.

Monetizar apps, una forma de generar ingresos duraderos en el tiempo

Sin duda, la monetización de apps es una de las mejores estrategias hoy en día para generar ingresos. No hay duda de que los dispositivos móviles son una herramienta fundamental para todos los habitantes del planeta.

Mark Zuckerberg, propietario de Whatsapp, Facebook e Instagram, ha encontrado la fórmula perfecta para la monetización de aplicaciones. Sus aplicaciones generan miles de millones de dólares en ganancias. Además, cada app tiene su propia fórmula para conseguir nuevos usuarios y así mantener la rentabilidad.

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