Sabe usted la Historia de la tienda ¿O has oído hablar de ella? Este mercado comenzó a notarse en muchos países. ¿Quieres saber por qué? Entonces no te puedes perder este artículo. Te contamos todo sobre esta plataforma de compras.
La historia de Shopee
Antes de hablar sobre el Historia de la tienda Te explicaremos qué conforma la plataforma que está revolucionando el mundo, la plataforma de compras número uno.
tienda es la plataforma de compras número uno de Singapur en Taiwán y el sudeste asiático. Llegó recientemente a Brasil, México, Chile y Colombia, con la la misma experiencia de compra libre de problemas y 100% confiable que lo caracteriza.
El principio
Esta plataforma móvil dedicada al comercio electrónico fue fundada en Singapur en 2015. Al principio tuvo como comercio electrónico centrado en teléfonos móviles, en los que los usuarios navegaban, compraban y vendían.
Se integró con soporte logístico destinado a garantizar la seguridad de las compras. en línea . Luego, la empresa lanzó un sitio web de comercio electrónico en la zona. Este lugar era como el de cupang , tokopedia , Cadena y AliExpress .
Una forma en que marcaron la diferencia fue mediante la seguridad que ofrecían a través del servicio de depósito en garantía. Este sistema consiste en retener el pago realizado al vendedor hasta que el comprador haya recibido su pedido.
En 2019
La plataforma inaugura oficialmente una nueva sede, un edificio ubicado en el Parque Científico de Singapur . Este edificio tiene 22.700 m², con capacidad para 300 empleados.
Anteriormente, el edificio estaba a través Nosotros trabajamos . Luego, el contrato de arrendamiento se otorgó a Shopee debido a su rápida expansión. Esto fortaleció su impulso en la economía digital.
Tu modelo
La plataforma comenzó como un C2C, es decir, como un mercado de consumidor a consumidor , y luego se convierte en un modelo híbrido , también como negocio a consumidor (B2C).
La empresa trabaja con más de 70 proveedores de servicios de mensajería para brindar apoyo logístico a los consumidores. Sus socios incluyen Publicar Indonesia y Publicar Malasia . Además, se asocia con Eco Express y mucho para entregar los bienes comprados en la India.
Sus lanzamientos
En 2016, la compañía impulsó una iniciativa universitaria para ayudar a las empresas a establecer negocios en línea En Filipinas.
En 2017 se lanzó Centro comercial Shopee con alrededor de 200 marcas, en Filipinas y Singapur. Dispone de numerosos productos por marcas. Proporcionar una experiencia de compra. en línea diverso que incluye las principales marcas.
El portal chino Mercado Surgió en 2018 para brindar al comprador un fácil acceso a mercancías de comerciantes chinos. No hay gastos de envío ni de agente. Compite con Colección Taobao por Lazada .
Embajadores
Una de las estrategias que el uso distinguirse de sus competidores es el nombramiento de embajadores. Se trata de personalidades famosas en el campo del deporte o el entretenimiento.
En 2018, negro rosa ha sido nombrado el primer embajador regional de la marca, como parte de la asociación con el Grupo YG . El rapero, cantautor Bambam también fue nombrado embajador en octubre del mismo año.
Hay 7 embajadores En Filipinas:
- Sara Gerónimo
- Manny Pacquiao
- Chris Aquino
- Willie Revillame
- Anne Curtis y José Mari Chan
- Actriz de televisión Kim Chiu
Para 2019, la compañía se ha asociado con el futbolista Cristiano Ronaldo, quien es considerado el embajador regional de la marca. La asociación se anunció al mismo tiempo que el evento de compras anual de la plataforma.
Otros embajadores
Se reclutó a dos embajadores más en Indonesia: el fallecido Didi Kempot y la cantante Neila Kharisma. Otras celebridades que se convirtieron en embajadores fueron la actriz Prilly Latuconsina, el actor Maxime Bouttier, los cantantes Syahrini Via Vallen y Rizky Febian y la legendaria banda Slank.
Patrocinadores
Para la Navidad de 2021, la marca contó con el patrocinio de la presentadora de televisión Kris Aquino y el cantante José Mari Chan. Y para febrero de 2021, consiguieron un nuevo presentador: nada menos que el comediante y presentador de televisión. Revillame .
A pesar de Revillame Fue nombrado patrocinador de la tienda, en 2021 aparece en anuncios. en línea . En cambio, Aquino patrocina las ventas de 3,3 a 4,4 en vídeos de YouTube y anuncios de televisión.
El mercado en la Bolsa de Valores
Pero el Historia de la tienda Esto no termina aquí. Además de todo lo que mencionamos, en 2017, Ver Grupo presentó una oferta pública inicial que la hizo pública en la Bolsa de Valores de Nueva York. Fue hecho por mil millones de dólares.
El principal beneficiario de la contribución fue Tencent, con un 20% de participación. Le sigue, con un 15%, la empresa Blue Dolphins Venture, y Gang Ye con un 10%.
premios
Esta innovadora empresa de comercio online ha recibido el reconocimiento con la Inicio del año de Singapur, en 2015.
Catalogar
Esta tienda online cuenta con un amplio catálogo de productos distribuidos en varias categorías. Entre su variedad podrás encontrar: accesorios para teléfonos, gadgets, ropa femenina y masculina, relojes, electrónica, artículos para bebés y madres, computadoras, entre otros.
Entre sus atractivos está la inclusión de ofertas, productos rebajados por periodos cortos, aplicables a diferentes categorías. Esto lo convierte en un fuerte competidor de otros minoristas.
Actualmente
Actualmente esta industria se ha expandido a otros países como: Latinoamérica Asia Pacífico, Europa. También a Taiwán, Tailandia, Indonesia, Malasia, India, Argentina, Brasil, España, Francia, México, Vietnam, Filipinas, Chile, Colombia y Polonia. Incluso su fama ha llegado a Corea del Sur, China continental, Japón, Hong Kong.
La misión de esta empresa es ayudar a vendedores y marcas a tener éxito en el comercio electrónico y adaptarse a cualquier mercado.
Como puedes ver el Historia de la tienda Es muy interesante. Es un e-commerce desafiante que ha arrasado y seducido al mercado. ¿Podrá destronar a los gigantes del mercado?