El Historia de Uber Tiene un comienzo interesante. La idea surgió entre sus inventores en un momento en el que a ellos mismos les resultaba imposible coger un taxi de la forma convencional. Se trata, como se hacía antes de este emprendimiento, de esperar un taxi en la calle.
A partir de 2009 esto cambiaría y mejoraría el servicio y la seguridad de los taxis. Las personas ya no tendrán que esperar a que aparezca un taxi que no lleva pasajeros y además tendrán la seguridad de saber con quién viajan.
La historia de Uber, una historia de éxito
Porqué el Historia de Uber ¿Es una historia de éxito? Pues porque sus creadores han encontrado la manera de cambiar y mejorar la vida de los usuarios de taxi en todos los sentidos.
Travis Kalanick y Garrett Camp estaban en París durante el invierno y decidieron salir a buscar un taxi para desplazarse. Les resultó difícil conseguir uno. Pasaron los minutos bajo la nieve invernal y no fue posible localizar un auto disponible.
Este peculiar suceso les permitió idear la creación de una empresa de taxis que estuvieran al alcance de clientes potenciales con un clic. Al mismo tiempo, permite que tanto el taxista como el usuario se sientan seguros durante su traslado.
El primer nombre que surgió esta empresa fue UberCab. La primera aplicación de este tipo fue desarrollada por Garrett Camp, Oscar Salazar y Conrad Whelan. Esta primera versión era un poco costosa ya que permitía solicitar autos de lujo en el área de San Francisco, Estados Unidos.
¿Cómo se transformó Uber?
A pesar de lo caro que era el servicio, la empresa generó buenos ingresos. No fue hasta 2011 cuando decidieron acortar el nombre a Uber. . Sin embargo, sólo siguieron operando en San Francisco y seguían siendo más caros que los taxis convencionales.
Este año 2011 les abrió las puertas a internacionalizarse con la participación del creador de Amazon, Jeff Bezos. Esto les permitió aventurarse en Francia. El interés de los capitalistas que querían invertir también hizo que la empresa alcanzara un valor de 60 millones de dólares. Así ese año la empresa se consolidó.
El mismo año, también comenzaría a operar en la muy congestionada Nueva York. Lo que les haría pensar en ampliar el proyecto. Así que en 2012 crearon el proyecto Uber X, un servicio menos exclusivo que abarataría sus costes.
Este servicio dará la oportunidad a las personas que tengan vehículo propio de trabajar a través de la marca. Este proyecto provocará el éxito de Uber , expandiéndose a India y África. A partir de 2013 operarían en 35 ciudades del planeta.
El crecimiento económico y su declive
En 2013 hubo una inversión que alcanzó los 258 millones de dólares. Fue realizado por Google Ventures. Por ello, el año terminó con la sorprendente cifra de 3.760 millones de dólares.
Eso cambió a mediados de 2015, cuando una comunidad de taxistas y sus aliados protestaron violentamente en Francia. Crea caos bloqueando calles, atacando servidores de Uber y quemando objetos.
Además de este evento, Didi Chuxing de China, el mayor contendiente de Uber, ocupó el primer lugar. Logró superar a Uber. En 2016, Uber cedió el mercado a Didi, ya que logró cubrir 400 ciudades frente a las 100 que cubre Uber en China.
Luego, Uber y Lyft, que competían con Uber en el mercado estadounidense, fueron expulsados de Austin, Texas. Los ciudadanos de esta ciudad protestaron y votaron en contra de ambos. También abandonaron Hungría por ley y terminaron perdiendo 2.800 millones de dólares ese año.
¿Cómo te mantuviste en el mercado?
Como empresa pionera en el ramo, ha logrado mantenerse a flote a pesar de los grandes reveses que ha enfrentado. En 2019 empezaría a vender acciones en bolsa , en Nueva York.
La credibilidad de la marca también era importante para que personas con capacidad de inversión pusieran su capital en financiar la empresa. Esta financiación se otorgó de la siguiente manera:
- En 2010 recibió su primer financiamiento de 1 millón 250 mil dólares.
- En 2012 más de 44 millones de dólares.
- En 2013 258 millones de Google Ventures.
- En 2014, recibió uno de Baidu, cuyo monto se desconoce.
Además, en 2016 recibió la que fue la mayor financiación hasta la fecha con un importe de 3.500 millones de dólares. Entregado por Inversión Pública de Arabia Saudita.
Pasos para usar Uber
Esta aplicación te ofrece asistencia en taxi rápida y segura. Para acceder a él, sigue estos pasos:
- Crea una cuenta, para ellos solo necesitas tener un correo electrónico y un número de teléfono.
- Para solicitar una transferencia deberás hacerlo desde un navegador o descargando la aplicación. Está disponible para iPhone o Androide .
- Introduzca la dirección de destino. Para ello, haz clic en "¿Adónde vas?" Confírmalo dos veces.
- Podrás hacer seguimiento con el socio de Uber que te brindará el servicio. Como está cerca de tu ubicación, debes esperarlo en el lugar acordado.
- Realizar verificación de datos. Es importante que compruebes la matrícula, marca y modelo del coche, así como la fotografía del conductor. De esta manera estará seguro de que es el socio adecuado. . No cargue si todos los datos no coinciden.
- Pagarás al final del viaje y podrás hacerlo de diferentes formas. Desde efectivo hasta usar tu saldo UberCash.
- Califica tu experiencia.
¿Qué te enseña la historia de Uber?
El Historia de Uber Demuestra que una idea exitosa puede aparecer en las acciones más mundanas de la vida, sin siquiera buscarla. Sólo debes prestar atención a los detalles de tu vida diaria. . Quizás en alguno de ellos encuentres el invento exacto que te ayudará a hacer la vida de otras personas más fácil y la tuya llena de prosperidad.